El Melilla Sport Capital Voleibol Femenino juega este fin de semana su primer partido dentro del Grupo C1 de Primera Nacional en donde las melillenses están encuadradas junto a andaluzas y madrileñas.
Las de Salim Abdelkader se enfrentan al CV Collado Villalba este sábado, 9 de octubre, a partir de las 19:45 horas, en el Pabellón Municipal Enrique Blas Echevarría.
Las azulinas son el único equipo que llega sin haber jugado un solo encuentro de pretemporada, por lo que habrá que ver cuánto afecta la falta de rodaje. Pero lo cierto es que las incorporaciones de la opuesto argentina Carla ‘Calu’ Martinelli y de la colocadora almeriense Claudia Goñi han dado alas al equipo melillense y le han permitido dar un salto de calidad para afrontar las primeras jornadas con confianza y con ilusión.
“Son dos jugadoras que suman mucho al equipo y mejoran lo que teníamos el año pasado. La pena es que Almudena no se ha podido recuperar del todo a tiempo y eso nos va a perjudicar. Pero las niñas están con confianza y entrenando a un nivel muy alto”, asegura el director técnico Salim Abdelkader.
Enfrente van a tener a un conjunto que defiende muy bien y que pelea cada pelota como si fuera la última: “Collado Villalba es un equipo que no pone fáciles las cosas. Pelea mucho y bien. En ataque son menos intensas que en defensa pero es un equipo que te desgasta y que te lleva al límite”, recalca el técnico melillense.
Primera jornada complicada, fuera de casa, sin apenas pretemporada pero también sin excusas. Las azulinas son conscientes de que van a cometer muchos errores y de que les va a costar mucho sacar un resultado positivo. Pero tanto a jugadoras como a cuerpo técnico no se les pasa por la cabeza otra cosa que no sea traerse la victoria a Melilla: “La clave va a estar en pelear cada punto, no bajar el ritmo e intentar cerrar los finales de set. Yo al equipo lo veo bien y confío mucho en ellas. Han trabajado bien y ahora toca pelear”, concluye Abdelkader.