La papelería ‘La Española’ acoge la firma de títulos de ambos autores, que posteriormente intercambiaron sus ejemplares ante la estatua de Cervantes y Sancho Panza.
Los escritores melillenses José Luis Navarro y Severiano Gil promocionaron durante la mañana de ayer sus últimos trabajos, con la firma de ejemplares en la librería ‘La Española’, un acto que, a pesar de la lluvia, logró congregar a algunos aficionados a la lectura y seguidores de ambos autores.
El evento, ideado por Navarro, consistió, en un principio, en el intercambio de algunos de sus libros, con dedicatoria expresas, que también hicieron extensivas a cuantos aficionados a la lectura se dieron cita en el establecimiento.
Posteriormente, ambos autores intercambiaron estos ejemplares ante la imagen de uno de los grandes escritores españoles, el universal Miguel de Cervantes. Así, ante la estatua que se encuentra situada en la plaza Menéndez Pelayo y bajo la mirada atenta de Sancho Panza, Navarro y Gil se trocaron los libros que previamente se habían dedicado.
En un ambiente tremendamente cordial y simpático, ambos se dirigieron palabras de elogio y promoción. Así, Gil recomendó las obras de Navarro “porque es mi amigo y escribe muy bien”, en tanto que éste último dijo que animaba a la lectura de ‘La virtud del diablo’ “porque refleja en forma novelada la historia de Melilla”. Además, y mientras le hacía entrega de su última publicación, ‘Con, contra, contra, sin, sobre, tras… Preposiciones deshonestas", le deseó que no se sonrojara durante su lectura, ya que se trata de un libro escrito en clave erótica.
Próximas publicaciones
Por último, Navarro y Gil anunciaron que en breve sacarán nuevas obras. El primero en hacerlo será Severiano Gil, quien el próximo día 22 de este mes presentará un libro con doce cuentos educativos. Por su parte, José Luis Navarro tiene intención de hacerlo a finales de abril, prácticamente coincidiendo con el Día del Libro. Se trata de una novela histórica, centrada en los últimos días de la Guerra Civil española y en la vivencia de una madre y su hijo en la Melilla de entonces.
Navarro explicó que este libro está dedicado al capitán Virgilio Leret y a su mujer Carlota O’Neil, y que muy probablemente, para la presentación, acuda la hija de ambos, Carlota Leret.