Aunque suene a tópica, como reconocía el propio técnico del conjunto melillense, de nuevo esta semana el Melilla Baloncesto vivirá un partido a vida o muerte este próximo viernes ante el Leyma Natura. Un encuentro donde necesitan la victoria para seguir peleando por evitar el descenso directo. “Todas la semana decimos lo mismo pero este partido para nosotros es clave. Si ganamos seguiremos soñando y si perdemos dependeremos de lo que ocurra en Ourense”, señaló.
El preparado vasco explicaba que le llegada de nuevas piezas y el quitarse de encima cierto grado de responsabilidad, han sido factores que han ayudado q este pequeño resurgir del equipo. “Seguimos teniendo presión pero si que parece que nos hemos quitado de encima una carga de responsabilidad que nos impedía jugar más sueltos. También hay que reconocer que hay factores importantes que han ayudado como la llegada de Ted Scott, porque es un jugador que está sumando mucho al equipo y que es una amenaza muy importante en ataque y permite que por ejemplo Francis Sánchez esté más liberado”.
En cuanto al rival del viernes, el Leyma Natura, García de Vitoria lo calificó con un conjunto muy completo: “Ellos tienen un equipo muy completo. Con dos bases que conocen perfectamente la competición y con un Xavi López que esta rindiendo a un grandísimo nivel. En la línea exterior tienen tres grandísimos jugadores y un cuarto escudero que les viene muy bien. Pablo Almazán viene de ACB y domina casi todas las facetas del juego. Marcos Suka jugando al 100% es posiblemente el mejor jugador de la liga en su puesto. Y en la parte anotadora tienen a un killer como es Zengotitabengoa. En la pintura si Kale era su pívot de nivel, con la llegada de Hernández-Sonseca hacen que ese nivel aumente”. “El objetivo mental es ir a ganar el partido. Si empezamos a pensar que hay que sacar una renta, estaremos jugando un partido irreal. Luego si la situación del partido nos pone con opciones de ir a por más lo intentaremos. Nuestro planteamiento es ganar y todo lo que venga será bienvenido”, indicó el bilbaíno sobre ganar un hipotética average al cuadro gallego. Para intentarlo, por fin podrá contar con la totalidad de su platilla al completo, aunque no todos en las mejores condiciones como el mismo confirmó: “Esperemos que podamos contar con todos y no pase nada de aquí al viernes. Pero en principio, aunque con problemillas, llegaremos y no es momento de que nadie se borre y creo todos los jugadores van a estar para jugar”.
La afición tiene que dar un plus
Si algo considera clave, el entrenador del conjunto de la ciudad autónoma para lograr un triunfo, es el apoyo de la afición: “Es fundamental el apoyo de nuestra afición el viernes. Cuando las cosas van mal es evidente que a todos nos gusta que la gente nos empuje y nos ayude. Esta claro que en el campo nosotros somos los grandes beneficiados de contar con el apoyo del público, pero al final son los propios melillenses los grandes beneficiados porque están peleando para que el club de su ciudad siga en la Adecco Oro una temporada más”.
Para finalizar no quiso pasa por alto uno de los asuntos que ha sacudido la competición en los últimos y que afecta directamente al equipo. Esto es lo que decía respecto a los problemas que han surgido en Lleida: “Hay que hacer dos análisis diferentes. El primero es el que están viviendo allí en Lleida y ser coherente con ello. Hay que estar junto a los jugadores y cuerpo técnico del Força Lleida, aunque eso nos pueda perjudicar. Esta es una situación muy negativa”. “Independientemente de todo no debemos pensar en el partido entre el Club Ourense Baloncesto y Força Lleida y si sólo en ganar el nuestro”, añadió.