El técnico azulino se quejó de la permisividad del árbitro y reconoció que a su equipo le faltó definición en el remate.
El técnico azulino realizó un primer análisis del encuentro y manifestó que “en líneas generales se podría decir que ha habido un equipo que lo ha intentado, que ha sido el Melilla, pero que no ha podido ser”, y reflexionó sobre “que poco se necesita para sacar un punto y la tesis que creo compartimos es que es más fácil defender que atacar”. Además añadió que “en este caso premiado por el juez de la contienda que en este caso premió al que destruye y no quiere, y castigó al que pretende o por lo menos lo intenta”.
Sobre el estado de ansiedad que parece padecer el equipo a la hora de finalizar y el viento que pudo deslucir el juego, Tébar comentó que “efectivamente, y sobre todo el viento, que afectó a los dos equipos, aunque no voy a buscar excusas en el viento, ni voy a buscar disculpas en el terreno de juego. Pero lo que sí que es cierto es que el viento favorece mucho más al equipo que se conforma con un punto que al equipo que pretende ganar. Y sobre el terreno de juego, sin ser excusa, a veces da la impresión que jugamos fuera de casa. Soy respetuoso y entiendo de que el campo se ha tenido que resembrar pero, aunque desde fuera la imagen es buenísima, lo que sí es cierto es que el césped está muy alto ya que la persona responsable no ha accedido a cortarlo porque entiende de que era perjudicial. No es ningún tipo de justificación. Nosotros hemos metido un gol pero luego pecamos en cosas de ser un poco inocentes como en la jugada del empate”.
Con relación al rival, el técnico local indicó que “me hubiese gustado tener un cronómetro para haber cronometrado el tiempo real que se ha jugado en este partido y sinceramente creo que ha sido mínimo. Ellos estaban constantemente en el suelo, cortando continuamente el ritmo de juego. En la segunda mitad, el gol del empate les ha reforzado todavía más la idea de que sacar un punto aquí era más que positivo, como así es en realidad. Con todo y con ello, creo que en la segunda parte, que había más espacio a pesar de la dificultad, es cuando más hemos intentado hacer nuestro fútbol y nuestro juego pero en muchos casos la precipitación o la falta de precisión nos ha hecho que muchas jugadas se hallan quedado un poco en el aire”, y añadió que “no hemos tenido claridad”.
García Tébar volvió a hacer referencia al terreno de juego, “este es un campo que, sobre todo por la estrechez porque creo que de largo tiene unas dimensiones correctas, donde defender es relativamente más fácil. Entonces cuando te encuentras a un equipo que físicamente está entero, los espacios tardan mucho más en aparecer y en este caso al conseguir el empate al inicio de la segunda parte ellos reforzaron su idea y a nosotros nos costó mucho más ante un equipo que ha utilizado sus armas y que nos ha parado el ritmo continuamente. No hemos aprovechado nuestras ocasiones, que también las tuvimos, y hay que aceptar el resultado porque este es un juego en el que se empata, se pierde y se gana”, finalizó.