Según el entrenador del conjunto melillense hay que tratar por todos los medios de controlar el rebote para tener opciones claras del triunfo.
El entrenador del Club Melilla Baloncesto, Gonzalo García de Vitoria, aseguró en la rueda de prensa previa al debut liguero ante Palencia Baloncesto que la plantilla no llega al inicio de la competición “a un cien por cien”, aunque “creciendo día a día como equipo”.
El bilbaíno ha quitado importancia a los resultados que el equipo he conseguida en este pretemporada. “Esta año hemos buscado una pretemporada ante rivales de mucho nivel ya que lo que buscábamos era mejorar y evolucionar como equipo y lo que menos nos importaba era el resultado, ya que teníamos claro que para nosotros esta pretemporada era coger un equipo totalmente nuevo al que volver a poner normas y que el equipo poco a poco las vaya asimilando”, ha declarado.
Tampoco quiso olvidarse de los problemas que un año más han azotado la pretemporada melillense al afirmar “hemos tenido el problema de la lesión de Álvaro frutos que nos ha retrasado bastante porque José Marco con las dos lesiones que ha tenido apenas ha podido entrenar. El retraso en la llegada Dinma Odiakosa también nos ha hecho ir un poquito mas lento”, aunque al mismo tiempo reconocía que en este primer encuentro “no valen excusas” porque esta plantilla tiene “una gran capacidad de trabajo y nivel de compromiso”, ha destacado el preparador vasco.
“Estamos en un 60 o 70%, al igual que el resto de equipos. Lo normal es que no haya equipos que lleguen a la primera jornada al 100%. Esta claro que estamos creciendo y estoy contento porque cada semana estamos mejor, incluso cada día estamos entrenando mejor”, ha indicado García de Vitoria acerca del estado en el que llega el equipo al primer encuentro de liga.
Una primera jornada en la que el rival será un Palencia Baloncesto del que ha comentado que también han tenido problemas pero “conociendo a Natxo Lezcano sabemos que va a llegar un equipo muy preparado, con muchas opciones diferentes y con una mezcla de jugadores muy interesante”.Será un choque a buen seguro cargado de nervios y donde el aspecto físico y mental van a jugar una buena baza. “En estos primeros equipo el equipo que sea capaz de estar más centrado atrás y de cometer menos errores, es el que va a tener más opciones de llevarse la victoria”, ha comentado García de Vitoria, quien además subrayaba a “las perdidas y el rebote” como las claves del encuentro ante los palentinos.
Sobre la afición señaló que “necesitamos a la afición. Este es un proyecto nuevo y para el equipo y los jugadores que han venido aquí es importante ver el apoyo del publico. Es bueno porque primero te ayuda en los momentos malos y segundo porque son jugadores profesionales y nos gusta jugar para el publico”.
Lo más importante es que los melillenses están deseosos de que comience el balón a rodar en la noche de hoy.
El base mallorquín del Melilla Baloncesto, Joan Riero asegura que estar concentrados e intenso en defensa va a ser importante en este primer encuentro ante Palencia porque es ahí “donde se ganan los encuentros” y por ello el equipo debe “realizar un esfuerzo en esta faceta”.
Después de un mes muy duro de pretemporada, algo que el base afirma “no le gusta a casi ningún jugador”, ahora llega la competición que es lo que “todos esperamos”. Una pretemporada dura y siempre exigente y tras la cual Riera esta “contento por el buen trabajo realizado”, y aunque reconoce no estar aun “en el mejor momento” si que llegará al viernes “en buenas condiciones”.
Y es que el desgaste físico y los minutos que ha acumulado el ‘playmaker’ melillense en esta pretemporada debido a los diversos problemas físicos ha sido importante. “Es complicado jugar en la posición de base y cargarte a tus espaldas prácticamente la totalidad de la pretemporada. Por suerte José ya está trabajando con normalidad, se esta poniendo en forma y ahora con dos bases seguro que va a ser mejor para el equipo.
Acerca de que Melilla Baloncesto se va a encontrar Palencia Baloncesto este viernes señalaba: “Espero que se encuentren un Melilla como el de la primera mitad frente a Unicaja, donde físicamente estábamos más frescos y pudimos realizar nuestro juego”. “Un equipo que corre bien el contraataque, con un buen tiro exterior y gente muy dura por dentro. Estas son nuestras virtudes y tenemos que aprovecharlas”, ha subrayado.
El balear sabe que en estos primeros partidos de liga “ningún equipo esta al cien por cien” y encuentro al equipo comentaba: “Conforme vayamos cogiendo ritmo físico, nuestro nivel defensivo va a seguir aumentando. Sabemos que los partidos se ganan detrás y es donde el equipo debe realizar el esfuerzo”.
Durante el encuentro del viernes, Joan riera se las verá las cara con “dos buenos bases”, afirma. “Conozco a los dos bases, tanto a Mena como Garrido, uno por su experiencia y el otro por su juventud, son jugadores muy peligrosos y habrá que estar muy pendiente de ellos”, señaló.