El equipo está obligado a conseguir la victoria, para eludir la última posición de la clasificación general, tras la mala racha de resultados.
El entrenador del Melilla Baloncesto, Gonzalo García de Vitoria, en declaraciones previas al encuentro ante el Club Ourense Baloncesto, indicó que el encuentro de la jornada de hoy, ante el Ourense es clave para su equipo aunque no lo quiere considerar como una final porque aún resta mucho campeonato. Una situación de la que están convencido van a salir ya que se trata más de un aspecto mental que de juego y porque espera contar con el apoyo del público melillense estos momentos complicados.
Para el técnico vasco el partido de hoy es clave y donde el equipo necesita conseguir una victoria, aunque no lo considera como una final ya que aún resta muchos partidos por delante: “El partido del viernes no es una final porque quedan aún muchos partidos de liga. Quizás se pueda considerar de final por la connotación que tienen el partido a nivel de presión, a nivel de club o jugadores. A nivel de resultados no tiene porque es el décimo partido de liga y esto es muy largo. Para nosotros si es un partido clave porque tenemos que ganar si o si”.
El viernes los melillenses tendrán enfrente a un Ourense Baloncesto que ha despegado en las últimas jornadas tras un mal inicio de campeonato. Un equipo que ha sabido conjuntarse y que presente un estilo de juego muy definido según el bilbaíno: “Ourense es un equipo que ha ido creciendo como grupo. Son una plantilla prácticamente nueva y con jugadores que están debutando en esta competición. Su entrenador comentaba en pretemporada que tenia un equipo con muchas apuestas y que si le salían bien podía hacer un buen año. Su filosofía de juego se basa en jugar a un ritmo muy alto y con las ideas muy claras tanto en defensa como en ataque”. Un encuentro que será muy complicado y donde corregir los altibajos que sufre el equipo en los encuentros será clave. Algo que para García de Vitoria se deben más a un aspecto mental que de juego: “El aspecto mental es difícil trabajarlo porque es un tema individual y difícilmente entrenable. Nuestro problema es un tema de confianza en las posibilidades que tiene cada uno, en las del grupo. Este equipo debe salir a jugar sabiendo que esto es un juego y que deben divertirse y nosotros estamos sufriendo demasiado y pensando más que jugando”.
García de Vitoria es consciente de la complicada situación pero aún así se muestra esperanzado en que el público responda de nuevo este viernes y anime al equipo pasa superar este mal momento: “Sabemos que es complicado que la gente se acerque al pabellón porque hay puente, la situación del equipo no es la mejor pero si algún sector no se le puede poner un pero es a la afición. Es verdad que hacer tiempo que no jugamos en nuestra casa y esperemos que nos vengan a apoyar. La gente que venga al Javier Imbroda, vendrá a apoyar porque en Melilla la gente que viene a ver los partidos siempre empuja”.