Para el técnico local, el conjunto de nuestra ciudad se presenta en muy buenas condiciones para conseguir la victoria en esta difícil cancha.
El entrenador del Club Melilla Baloncesto, Gonzalo García de Vitoria, cree que su equipo pueda iniciar el año con una victoria en la pista del Girona FC ya que considera que sus jugadores llegan en “en buena disposición tanto física como mentalmente”.
“Es un equipo que ha realizado una muy buena primera vuelta, y más teniendo en cuenta que es un conjunto con muchos jugadores nuevos y un entrenador nuevo. Han tenido altibajos como nosotros pero llegan a este partido en un estado de forma bastante óptimo”, aseguró el técnico vasco del que será el próximo rival de los melillenses.
En este sentido, García de Vitoria quiso destacar que el equipo gerundense juega “a muchísima velocidad y cuentan con un técnico de mucho prestigio en la liga y en la ACB como Ricard Casas”. Por lo que piensa que todo esto hace de Girona “un rival complicadísimo”.
Las referencias de los catalanes son la dupla formada por los nacionales David Navarro y Pep Ortega. Sobre ellos realizó el siguiente análisis: “Los dos repiten temporada en Girona y con la marcha de algunos jugadores importantes este año han dado un paso adelante en su juego. Ortega en los playoffs de la temporada pasada nos puso las cosas muy difíciles y Navarro creo que esta temporada ha dado un salto definitivo y está siendo el mejor jugador de la liga en su puesto”.
“El último partido le ha venido fenomenal al equipo pero no solo por ganar sino porque el equipo dio un paso hacia delante y salió de ellos mismos el unirse más. Además se han dado cuenta que uniéndose más hemos estado bastante más solventes y con esta idea de trabajo, junto con una buena disposición tanto física como mental, vamos a afrontar este partido”, declaró el bilbaíno quien además cree que ahora ve al equipo “de nuevo preparado para competir durante 40 minutos”.
Finalmente, García de Vitoria, confirmó que para este primer partido del año podrá contar con todo sus jugadores “si no hay ninguna sorpresa de última hora tendremos por primera vez en mucho tiempo de nuevo al equipo al completo y en perfectas condiciones de competir”, aseguró el técnico del conjunto de la ciudad autónoma.