El Gimnástico Melilla de División de Honor sumó el pasado fin de semana su primer punto en la categoría y no lo hizo ante un rival cualquiera ya que los de Juanjo Garcés tuvieron enfrente a uno de los mejores equipos del Grupo IV como es el Real Betis Balompié que salvo en determinados momentos de la primera parte, no fue superior al cuadro melillense por lo que el empate a cero inicial puede considerarse un resultado justo.
Además de dar la talla, los jóvenes jugadores gimnastas dejaron satisfechos a los cientos de aficionados que se dieron cita en La Espiguera, que presentó sus mejores galas con un lleno hasta la bandera. Lo que significa que en nuestra ciudad sigue existiendo afición a este deporte, pero queda claro que necesita de nuevas ofertas. Llamó la atención el hecho de que la gran mayoría de aficionados que asistieron al recinto federativo era gente muy joven por lo que en este sentido, también hay cantera en nuestra ciudad, sólo hace falta que se le ilusione.
Las sensaciones que dejó el partido al técnico del representante melillense en la máxima categoría de juveniles fueron muy positivas, según declaró el propio Garcés a El Faro. “El trabajo que desarrolló el equipo a lo largo de los 90 minutos fue de diez. Creo que planteamos un buen partido ante un Real Betis que sabe mover con mucho criterio el balón”, significó el preparador aurinegro y añadió que “el equipo estuvo a un nivel muy alto tanto en el aspecto físico como en el táctico ya que estuvimos serios en el trabajo sin balón y buscamos sorprender al Betis con rápidos contragolpes. Sabíamos del potencial del rival y el equipo lo dio todo en el campo por lo que acabé muy satisfecho del trabajo de mis jugadores”.
El partido ante el equipo verdiblanco no dejó secuelas ya que Juanjo no cuenta con ninguna baja para el encuentro que disputará de nuevo en La Espiguera el próximo domingo a las 11:30 horas frente Los Molinos CF que dirige el ex jugador del Real Melilla CF José Maria López.
Así las cosas, el plantel del conjunto que preside José Luis Torrecilla está entrenando con normalidad y sin ningún sobresalto durante la semana y en los que Juanjo Garcés y su segundo, el ex unionista Angelillo, están poniendo especial énfasis en el apartado técnico táctico. Sobre todo en seguir perfeccionando el entramado defensivo y mejorando el aspecto ofensivo. “Por lo que estamos viendo, en esta categoría se hacen pocos goles y resulta básico trabajar bien y con mucho orden cuando no se tiene la pelota y buscar soluciones para llegar al área adversaria con posibilidades de finalizar las jugadas. El equipo que deja su portería a cero tiene mucho ganado para conseguir el triunfo porque al final siempre tienes alguna oportunidad y estamos trabajando para que contra Los Molinos lleguemos muchas veces y podamos finalizar”, manifestó el entrenador gimnasta.
En relación al equipo almeriense el técnico melillense adelantó que es un equipo muy aguerrido. “Sabemos que juega con un cinco defensas, cuatro centrocampistas y un delantero. Cuenta con futbolistas de buena presencia pero en las dos jornadas que llevamos no ha conseguido puntuar y pienso que tenemos que aprovechar esta ocasión para que los tres puntos se queden en casa”, aseveró “porque jugamos en nuestro campo y ante nuestra afición, además de tener la moral muy alta. Si sumamos los tres puntos respiraríamos más tranquilos en la tabla”, significó.
Juanjo Garcés tiene una gran confianza en sus jugadores y espera poder estrenar este domingo el casillero de victorias. “Los jugadores me transmiten muy buenas sensaciones de cara al partido y esperamos poder ofrecer el triunfo a nuestra afición y si es posible ante una Espiguera llena como lo estaba el sábado. Hacía mucho tiempo que no veía un ambiente así en La Espiguera, con tanta afición y animándonos tanto. Ellos han sido partícipes del importante punto conseguido ante un equipo tan difícil como el Betis y ojalá volvamos a tener el mismo apoyo. El sábado pasado se me pusieron los pelos de punta”, expresó el joven técnico.