La consejera de Bienestar Social asegura que está siendo atendida debidamente.
Unas horas después de la rueda de prensa por Unión, Progreso y Democracia (UPyD), la consejera de Bienestar Social, María Antonia Garbín, se pronunció sobre la situación de Khadija, aunque en todo momento quiso dejar claro que desde su área no consideraban correcto ofrecer detalles sobre personas en situación de necesidad.
No obstante, la consejera aseguró que Khadija lleva siendo desde hace tiempo por los servicios sociales de la Ciudad Autónoma, y que desde el pasado mes de octubre ha recibido unos 5.000 euros para hacer frente a diversos gastos de endeudamiento y pago de alquileres.
De igual modo, destacó que la Consejería se ha hecho cargo de ella mientras buscaba una nueva vivienda, ya que se le proporcionó alojamiento en una pensión. Además, subrayó que ya ha encontrado un nuevo hogar, y que se está evaluando el costo del mismo.
“No entendemos la situación”, reseñó Garbín ante los medios de comunicación, “esta mujer ha sido atendida debidamente y lo sigue siendo, por lo que sus demandas no tienen razón de ser”. Así pues, afirmó tener tranquila la conciencia, al tiempo que remarcó que desde su área seguirán actuando para ofrecer ayuda a esta persona y a todas las que se encuentran en una situación similar.
Por tanto, la consejera dio el tema por zanjado, y señaló que las denuncias realizadas por los upedistas al respecto le habían resultado “mezquinas”, y les acusó de utilizar a Khadija para hacer política contra el Gobierno autonómico.
Versión de UPyD
En la jornada de ayer también se pronunció al respecto el líder de UPyD, Emilio Guerra, quien subrayó que Khadija ha tenido que abandonar su trabajo de manera temporal para ocuparse de los cuatro hijos que tiene a su cargo, algo que dificulta más su situación para poder obtener unos ingresos suficientes que le permitan acceder a una vivienda.
Junto al máximo dirigente de los upedistas, también compareció en rueda de prensa la propia afectada, quien aseguró que desde la Consejería la han “invitado” a volver a casa de sus familiares, la cual está en Marruecos. Según sus palabras, desde Bienestar Social le insistieron en esta vía como solución a sus problemas pese a que tiene permiso de residencia y dos de sus hijos son de nacionalidad española. “Les dije que la casa de mi familia estaba en Marruecos y que no tenía medios para ir, pero me lo repitieron varias veces”, afirmó Khadija.
UPyD pide más explicaciones sobre la situación.
Para poner punto y final a su intervención ante los medios de comunicación locales, el máximo dirigente de UPYD volvió a conminar a la Consejería de Bienestar Social a ofrecer explicaciones sobre la situación de Khadija y una “actuación firme” para solucionarla.
“Ya sabemos que no son los encargados de los desahucios”, añadió Guerra en relación a las declaraciones realizadas por Garbín el pasado martes, “pero tiene que pronunciarse sobre las razones por las que no se ha permitido la entrada de esta persona en el albergue, así como qué van a hacer con ella en el futuro”.
Además, apuntilló que lo ocurrido es fruto de la reciente mayoría absoluta adquirida por el Partido Popular (PP) en las urnas, pues consideró que la “seguridad” que ahora tienen en la Asamblea demostrará “cuáles son sus políticas sociales”