En Servicios Sociales se ocupará de la Unidad Convivencial y Atención Domiciliaria, entre otros y por Sanidad y Consumo, del Matadero e Instalaciones agroalimentarias.
Sin duda alguna, la Consejería de Bienestar Social y Sanidad es una de las que más áreas abarca en el nuevo Gobierno de Juan José Imbroda. Tras el nombramiento de los titulares de cada una de las carteras, se está delimitando cuáles son sus competencias y éstos, a su vez, están delegando las materias de las cuales van a hacerse responsables los viceconsejeros.
En concreto, y en referencia a la Consejería de Bienestar Social y Sanidad, que dirige María Antonia Garbín, el Boletín Oficial de Melilla (BOME) de ayer dispone las materias que ésta ha delegado al titular de la Viceconsejería, Hassan Driss y que son exactamente las mismas de las que se ha estado haciendo cargo durante el mandato anterior.
Así, y dentro del área de Servicios Sociales, Hassan Driss será el máximo responsable de apoyo a la Unidad Convivencial y Atención Domiciliaria, en la que se engloba el Servicio de Atención Domiciliaria, las Ayudas Técnicas y la Teleasistencia.
También le compete al viceconsejero el Alojamiento Alternativo y la Prevención e Inserción Social, dentro de la cual se encuentra el Programa de Ingreso Melillense de Integración (IMI), el de Prestación Básica Familiar (PBF) y el de Prestación Económica para situaciones de Emergencia Social (ES).
Otras cuestiones de las que el máximo responsable será el viceconsejero son las Prestaciones complementarias, entre las que se encuentran el Comedor Asistencial, las recetas médicas, los billetes de desplazamiento, las dietas de desplazamiento, las subvenciones al transporte público, los pañales y el programa de alimentación infantil.
También están incluidas dentro de este área el programa de la Granja Escuela 'Gloria Fuertes', el de intervención en enfermedades crónicas y mentales y el de atención a personas con discapacidad y a la Tercera Edad.
En materia de Sanidad y Consumo, la titular de la Consejería ha delegado igualmente en Hassan Driss alguna competencia. En este caso se trata de las instalaciones agroalimentarias y Matadero.
Las mismas áreas del mandato anterior
Las materias de las cuales es responsable del viceconsejero de Bienestar Social y Sanidad, Hassan Driss durante el presente mandato, son exactamente las mismas que ha tenido durante los últimos cuatro años, por designación de la titular de la Consejería, que como se explica en el BOME, "aunque el Reglamento del Gobierno establece que los consejeros son los titulares de la competencia de resolución de asuntos de su Departamentos que no estén atribuidos ni a la Asamblea ni al Consejo de Gobierno, y que los viceconsejeros podrán ostentar una delegación permanente de su consejero respectivo para los asuntos ordinarios que pertenezcan genéricamente a su área de actuación".