• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
miércoles 3 de junio de 2026   - 04:03 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Sociedad

Garbín afirma que trabaja “a pie de obra” para dar “una vida digna” a quien lo necesita

por Redacción El Faro
18/10/2013 23:19 CEST
alt

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

 Se está elaborando el Plan de Inclusión Social, contesta la consejera a las críticas de EAPN Melilla.

La consejera de Bienestar Social y Sanidad, María Antonia Garbín, respondió ayer a las críticas que la plataforma EAPN realizó el pasado jueves sobre el Plan de Inclusión Social de la ciudad. Garbín resaltó que “trabaja a pie de obra” con el objetivo de “dar una vida digna a los melillenses que lo necesitan”. De esta forma, contestó a la plataforma, compuesta por varias ONGs de Melilla, que pedía a la Ciudad la puesta en marcha “cuanto antes” de este plan para mejorar el nivel de asistencia a las personas en riesgo de exclusión social.
La titular de Bienestar Social y Sanidad afirmó que EAPN no hizo referencia en sus críticas a las decenas de personas que atiende la Ciudad gracias a los centros sociales. Tampoco apuntó esta plataforma, según Garbín, las 600 comidas que se dan en el Comedor San Francisco a melillenses que no tienen recursos para poder alimentar a sus familias ni las 300 personas que están incluidas en el IMI (impuesto melillense de inserción).
Garbín indicó que las ONGs que componen EAPN criticaron que aún no esté el Plan de Inclusión en marcha y en cambio, no hablaron de los 23 millones de euros que destina la Ciudad a la ayuda de personas en riesgo de exclusión social.
La consejera aseguró que EAPN sólo quiere analizar sobre el  papel las medidas que pueden ayudar a luchar contra las desigualdades sociales y la pobreza. Pero, insistió en que la Consejería trabaja a diario en la calle, con las personas que necesitan esta asistencia social. “Nosotros no hacemos grandes declaraciones ni decimos nada de cara a la galería, pero lo que hacemos está en la calle”, apuntó.

Recogida de información
Por otro lado, Garbín señaló que hay un técnico que está trabajado para reunir toda la información sobre los servicios que se ofrecen en Melilla a personas en situación de pobreza. Este catálogo forma parte del Plan de Inclusión Social que está elaborando la Ciudad y que no podrá terminarse mientras que no finalice la recogida de información.
La consejera indicó que mientras el Plan de Inclusión Social se está desarrollando a nivel técnico, la Ciudad ofrece decenas de ayudas a los melillenses más necesitados, como la subvención para los enfermos crónicos que recogen sus medicamentos en la farmacia del hospital o que haya un grupo de los planes de empleo reservado a personas con cargas familiares que están en riesgo de exclusión social.
La titular de Bienestar Social y Sanidad apuntó que EAPN “no habla nada más que de ese plan”, cuando son muchas las acciones y las medidas que el Gobierno local ha diseñado para los colectivos más vulnerables.

RelacionadoEntradas

La ludoteca también organiza talleres para las familias.

Pequeños Magos abre las inscripciones para el curso 2026-2027 y prepara un mes de junio lleno de talleres creativos

hace 7 horas
Imran Morales

El catedrático Nicolás Olea alerta de los riesgos de los plásticos y químicos en la vida cotidiana

hace 19 horas
La Encuesta

La Encuesta | ¿Tiene ganas de que llegue el verano, o prefiere la época de frío?

hace 1 día

Juventudes Socialistas celebra su mayor presencia en la dirección federal tras el XXVII Congreso de JSE

hace 2 días

‘Miradas Cruzadas’ analiza las complejas relaciones entre España y Marruecos desde ambas orillas del Estrecho

hace 3 días

SATE-STEs dedica su calendario de junio a mujeres y colectivos que defendieron la educación y la igualdad

hace 3 días

Lo más visto

  • Melilla

    La Audiencia Nacional inicia el juicio contra el eximán de la Mezquita Blanca

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La zona infantil del Parque Hernández cierra por un problema de electricidad estática

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Las cartas que el franquismo no logró enterrar llegan a Melilla de la mano de Nieves Muriel

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Gustavo Bravo y Riduan Dris, entre los mejores entrenadores de España

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El Imserso convoca subvenciones para atención a mayores y personas con discapacidad

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023