Bienestar Social ha instado a la empresa a que se reúna con los trabajadores.
Una de las preguntas que el Grupo Socialista presentó ayer en el pleno de control versó sobre las críticas que han realizado los trabajadores sobre la gestión y el estado de las instalaciones y material del centro Gámez Morón. Además acusaron a la Consejería de Bienestar Social y a la Dirección Territorial del Imserso de “lavarse las manos” en el asunto. La titular del área, Mª Antonia Garbín, defendió la gestión de su Consejería en el Gámez Morón y acusó al portavoz socialista de hacer demagogia en torno al centro pues “nunca”, dijo, ha visitado estas instalaciones.
Garbín aseguró que, en lo tocante a sus competencias, “están al día” en relación al estado de las instalaciones y recursos materiales. Ante el conflicto que plantea el comité de empresa, la Consejería lo único que puede hacer es “instar a la empresa a que se reúna con los trabajadores para poner soluciones” a los problemas existentes. Garbín criticó que Escobar “asuma” las declaraciones del comité de empresa del Gámez Morón, que recientemente aseguraba que los materiales están obsoletos y el centro acusa una falta de mantenimiento.
Sobre la última denuncia de los trabajadores en relación a las agresiones sufridas por los empleados por parte de un usuario violento, la consejera afirmó que en centros de las características del Gámez Morón “se pueden dar este tipo de conductas disruptivas”.