-
La UD Melilla necesita volver cuanto antes a la senda del triunfo para no descolgarse de los puestos de privilegio
La UD Melilla se mide al CD Badajoz, a partir de las 12:00 horas en el Estadio Nuevo El Vivero, para afrontar el partido correspondiente a quinta jornada del Grupo IV de Segunda División B.
Ambos equipos llegan al choque con la necesidad de invertir sus dinámicas. Los azulinos lo hacen después de quedar apeados a las primeras de cambio de la Copa del Rey, y tras sumar tan solo un punto de los últimos seis que ha disputado. El equipo que dirige Manolo Herrero cayó por la mínima en su última salida a Cartagena (2-1) y no pasó del empate en casa frente al Real Murcia (0-0) en un partido en el que mereció más. Por su parte, el conjunto albinegro sigue sin estrenar su casillero de victorias después de cuatro jornadas disputadas de las que en tres llegó a adelantarse en el marcador.
La escuadra norteafricana ha preparado a conciencia el asalto al Nuevo El Vivero con el único objetivo de regresar con los tres puntos en la saca. El propio técnico unionista reconoce que su equipo necesita volver a saborear las mieles del triunfo. “Vamos a salir a ganar porque necesitamos ganar”, manifestó en la previa al duelo. “Llevamos ya dos semanas en Liga sin vencer y es importante coger una regularidad, ir consiguiendo victorias”, añadió.
El técnico iliturgitano tiene a toda la plantilla a su disposición una vez recuperado Richard Boateng, que era el único ocupante de la enfermería azulina tras la lesión que sufrió en el Cartagonova. El ghanés es precisamente la novedad más destacada de una convocatoria compuesta por 18 futbolistas y de la que se caen por decisión técnica Josu Ibarbia y el canterano Bilal. Los componentes que forman la expedición unionista son: Dani Barrio, Pedro Luis, Álex Cruz, Pepe Romero, Jilmar, Mahanan, Richi, Odei, Nando, Lolo Garrido, Juanma Espinosa, Borja López, Rubén Martínez, Pedro Vázquez, Zelu, Nacho Aznar, Yacine y Boateng.
El CD Badajoz ha tenido un comienzo muy discreto en su regreso a la Segunda B. La escuadra extremeña que dirige una temporada más Juan Marrero llega a la cita ocupando la décimo quinta posición con 3 puntos, los mismos que el CD Ejido 20012 que ocupa el puesto de playout de permanencia; y a uno del Córdoba B, equipo que marca el descenso.
El balance del cuadro albinegro es de tres empates y una derrota en las cuatro jornadas que se llevan disputadas de campeonato. Cuatro goles a favor y cinco en contra conforman el bagaje realizados de los extremeños.
Juan Marrero no podrá contar para el duelo de este mediodía con el central Fran Morante ni con el mediocentro José Ángel, ambos en el dique seco por lesión. Mientras que en el apartado de altas, el técnico valenciano recupera a los zagueros Gabri Izquier y Chechu.
El colegiado gaditano Francisco Sáez Vital, perteneciente al Comité Territorial Andaluz, será el encargado de dirigir la contienda entre extremeños y norteafricanos.