En la categoría de dobles logró una nueva victoria haciendo pareja con Borja Cano. En categoría femenina Patricia Matud logró la victoria individual y junto a Paula Aznar ganó en dobles femenino.
Durante esta semana se ha disputando el IV Open de Tenis Playa Trofeo Carmelo Martínez, cuarto torneo del circuito de competiciones puntuables para el ranking local y que se completará con la disputa del Máster Territorial, sirviendo también en este año como preparación para las dos pruebas internacionales puntuables para el ranking mundial que se celebrarán en nuestra Ciudad en la segunda quincena de Septiembre.
La semana comenzó con las pruebas de individual, en las que Carlos Gámez se hacia con su cuarto titulo consecutivo ante Pablo Martínez de Ceano-Vivas por 4-2 4-1 y Patricia Matud daba la sorpresa al vencer a la favorita Ana Torres en la final 4-0 4-1. En las ultimas horas de la tarde del martes ya comenzaba la prueba de Dobles Mixto, en la que, tras dos días de intensa competición, se proclamaban campeones Luis Pérez y Ana Torres ante Carlos Gamez y Belén Calero por 6-4 7-6(5), en un disputadísimo partido.
La segunda categoría de dobles mixto fue para Paula Aznar y Mohamed Douiri ante Ángela Alemany y Antonio Herrada por 6-1 6-4, en un partido en el que predomino un buen ambiente muy distendido y deportivo. El miércoles comenzaban las pruebas principales de dobles masculino y femenino, apreciándose la aparición de nuevas parejas con gran calidad de juego, además de otras formadas por nuevos adeptos, con menor nivel, pero que no por ello les impide disfrutar de esta actividad deportiva y agradable en la playa.
La pareja formada por Carlos Gamez y Borja Cano se consolida como líderes del circuito y alcanzan la primera plaza del ranking local. En semifinales derrotaban a Miguel González y Mohamed M’hamed por 7/6 (7-4) 7/5, estando a punto estos últimos de dar la sorpresa frente a los favoritos. Por la parte baja del cuadro, Jesús Martínez y Ángel Gaona en semifinales hacían lo propio con Juanmi Mimoso y Daniel Agulló por un doble 7-6(5) 6-4.
Una vez en la final, los favoritos, Carlos Gámez y Borja Cano se proclamaban campeones en una espectacular y disputada final ante Jesús Martínez y Ángel Gaona por 6/7 (7-4) 6-4 11-9 con un tiebreak definitivo donde fue clave el servicio de los campeones como en el torneo anterior. La segunda categoría fue para Raúl López y Armando Moya ante Jorge y Enrique Rodríguez-Colubi por 6/2 6/4.
En categoría femenina Paula Aznar y Patricia Matud se proclamaron nuevamente campeonas por segundo torneo consecutivo al ganar todos sus partidos en la liga, que fue el formato utilizado para disputar el cuadro femenino. En este sentido destacar que su partido más complicado fue el que disputaron ante Belén Calero y Daniela Ventura que quedaron segundas. El próximo lunes y a lo largo de la semana se disputará el V Open, Trofeo Seguros Bilbao, siguiendo con el intenso calendario de competiciones planificado por la Federación Territorial para este deporte en nuestra Ciudad.