• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
viernes 17 de abril de 2026   - 09:24 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Noticias

Gamero no ve que haga falta el informe del Plan Integral del Gobierno central

Asegura que se trata de un documento “repetitivo” y “lo que se hace es demorar la solución”

por DN
29/03/2022 19:22 CEST
Gamero no ve que haga falta el informe del Plan Integral del Gobierno central

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

El presidente de la Autoridad Portuaria de Melilla, Víctor Gamero, aseguró este martes que “no ve tan claro que haga falta el informe de Tragsatec”, que servirá para hacer el Plan Integral del Gobierno central, para avanzar en el nuevo modelo económico de Melilla. Y es que destacó que este documento de Tragsatec “reitera con una cifra bastante elevada” lo que ya estaba hecho por parte del Plan Estratégico de Melilla.

Gamero aseveró que “ya estamos suficientemente diagnosticados e informados y lo que necesitamos son los planes de actuación”.

El presidente del Puerto de Melilla argumentó que se precisa del verdadero apoyo de las instituciones a la ciudad que se encuentra en una mala situación.

Gamero destacó que ya hay un Plan Estratégico para Melilla que hizo la Ciudad y no puede más que estar a favor del Plan Integral del Gobierno central. “Siempre se está a favor de los planes”, dijo.

Subrayó que se trata de algo “esencial” para planteamiento económico de la ciudad.

Es más, Gamero indicó que se puede estar de acuerdo con este Plan Especial del Ejecutivo central porque a Melilla “le hace falta un plan económico general, un nuevo modelo económico para la ciudad”. Pero destacó que lo que no ve tan claro es que se sigan haciendo informes porque lo que hacen es retrasar la solución.

En cuanto al Puerto, aseveró que en estas instalaciones se refleja todo lo que ocurre en la ciudad y remarcó que todo lo que afecte a Melilla, lo hace con esta entidad.

Gamero indicó que “se precisa de un nuevo modelo que dinamice la ciudad y busque alternativas no dependiente de Marruecos ni de Madrid, siempre subvencionado, y no dependiente de Ceuta, ciudad con la que vamos siempre, pero que tiene unos réditos muy superiores a nosotros”.

También hizo referencia a una información que publicó El Faro en el que la consejera de Hacienda, Dunia Almansouri, hizo referencia a este Plan Integral del Gobierno central que es “evidentemente una cuestión necesaria”. Insistió en que lo que no ve es que se tengan que hacer tantos estudios porque son “repetitivos” y lo que hacen “es demorar la solución”.

La respuesta de la Delegación del Gobierno

Por su parte, la delegada del Gobierno, Sabrina Moh, ha tachado de falta de respeto al presidente de la Autoridad Portuaria, Victor Gamero, por cuestionar el trabajo de Tragsatec, ya que considera innecesario el trabajo de la empresa pública, porque ya estaba hecho.

La delegada del Gobierno ha manifestado su disgusto por las declaraciones hechas por el presidente del puerto en torno a la conveniencia de que Tragsatec esté haciendo ahora, trabajo de campo para el Plan Estratégico Central que ya hizo el Plan Estratégico de la Ciudad.

Sabrina Moh considera que es una "falta de resperto  hablar de una empresa tan seria, con una trayectoria tan amplia y con unos resultados que les avalan" y ha animado al presidente de la Autoridad Portuaria "a que sume y a que haga propuestas por y para su ciudad" ya que, según ha dicho la delegada, "todo lo que sea sumar siempre es bueno".

También ha querido destacar que no es el primer Plan Integral que desarrolla Tragsatec, por lo que tiene una experiencia en este tipo de trabajos.

Tags: EconomíaNoticias de MelillaPlan Estratégico de MelillaPuerto

RelacionadoEntradas

Melilla

El Ingesa dice que Melilla tiene menos espera para cirugía que la media nacional

hace 10 minutos

Teniente coronel Cairós: "El legionario es una de las claves del éxito de La Africana"

hace 15 minutos
ESA

El satélite Celeste, avance en la navegación espacial europea con talento melillense

hace 31 minutos
La Encuesta

La Encuesta | ¿Tiene previsto ir a ver La Africana?

hace 1 hora

Previsión del tiempo en Melilla: Viernes 17 de abril de 2026

hace 2 horas
Imran Morales

El doctor Miguel Ángel Arráez destaca la revolución tecnológica que ha experimentado la neurocirugía

hace 12 horas

Comments 1

  1. Carlos comentó:
    hace 4 años

    la delegada esta modo guardian de las acciones del gobierno... aunque no nos digan ni la mitad de las cosas, aunque la inversión sea minima y tarde años y años, aunque se venda a marruecos sin saber lo que ganamos nosotros y parece ser que nada... solo intereses pa los poderosos como siempre...pues esta chica sale en defensa sin dudarlo con cualquier critica hacia los planes malos y sin contar...

Lo más visto

  • Inaugurado el nuevo puesto de control del puerto con una inversión de 447.000 euros

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un lugar para quedarse: las Aulas de Mayores, más allá del aprendizaje

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Listas provisionales de 237 contratos de planes de empleo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Aidos, primera empresa de Melilla en el Registro de Pymes Innovadoras

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Imbroda critica el “paroxismo” por las lapas y el coste de su traslado de 50.000 euros

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023