La Unidad de Gestión de las Fuerzas Armadas y Seguridad (UGFAS) ha galardonado al guardia civil Francisco Javier Ruiz Sánchez, de la Comandancia de Melilla, con la Medalla Honorífica UGFAS en el acto celebrado en Navacerrada (Madrid) con el motivo de la celebración su IX Gala.
El acto tuvo lugar el pasado día 5 de octubre de 2024 en la Residencia Militar de Navacerrada (Madrid), eveto al que asistieron como autoridades principales el general de División Miguel Ángel de los Santos, el coronel Manuel Alcalde y el teniente coronel Juan José Robles Pérez, como presidente de la UGFAS.
Este reconocimiento ha sido el colofón de una larga trayectoria en la difusión del Kárate, Goshin y la Intervención Operativa en la Ciudad de Melilla. El galardonado ha sido promotor de números cursos técnicos en sus diferentes modalidades de artes marciales de índole local y nacional.
El guardia civil Ruiz Sánchez inició su andadura en las artes marciales allá por los años 80, adquiriendo amplios conocimientos en Kárate, Goshin y Defensa Personal Policial, y reconocido desde el año 2008 con la Especialidad de Instructor de Defensa Personal Policial en la Guardia Civil.
Su amplio bagaje y dedicación le ha hecho merecedor de 5º Dan de Karate, 4º Dan Goshin y 3º Dan Defensa Personal Policial, entre otros.
Es Técnico Deportivo Superior Nivel III, especialista Nacional en Goshin, juez nacional de Grados en Kárate y Goshin, árbitro nacional en sendas especialidades y especialista nacional de Autodefensa Personal Infantil-Antibullying y Femenino.