”Es preciso concienciar a los ciudadanos de la importancia de su participación en la vida política”.
UPyD Melilla informó ayer de la apertura de su proceso de primarias para elegir quien será su candidato al Congreso de los Diputados por la circunscripción de Melilla, acontecimiento que tendrá lugar el próximo día 17 de septiembre en la sede del partido. Las votaciones también se harán por vía telemática, según reza en los estatutos de la formación.
El plazo de presentación de candidaturas concluye el día 6 de este mes y hasta el momento, la integrante del Consejo Territorial en Melilla, María Soledad Galán, manifestó su intención de concurrir al referido proceso, mientras que el coordinador local de la formación magenta, Emilio Guerra, expresó públicamente su deseo de no presentarse y poner su trabajo a disposición de la opción ganadora.
Galán es profesora de Secundaria por la especialidad de Música y licenciada en Ciencias de la Educación, muy conocida en los ámbitos musical y teatral, casada y madre de dos hijos, se ha mostrado “muy ilusionada” ante el reto de poder representar a UPyD, cuyo proyecto político considera “necesario para acabar con el bipartidismo y poner en marcha todas las reformas y renovación que el sistema precisa”.
Para Galán, la participación activa de los ciudadanos en política, “se torna imprescindible para aportar frescura allí donde la actual y acomodada clase dirigente pretende perpetuarse colmada de privilegios”.