Todo está a punto para celebrar la Gran Gala del Deporte Melillense que, organizada conjuntamente por la Ciudad Autónoma de Melilla a través de la Consejería de Deportes y por la Asociación de la Prensa Deportiva de Melilla, tendrá lugar en la tarde de este viernes donde se llevará a cabo a partir de las 19:30 horas, dividida en dos partes claramente diferenciadas. Una primera, que tendrá como marco el espléndido Teatro Kursaal-Fernando Arrabal, se iniciará a las siete y media de la tarde y en la misma se procederá a la entrega de los premios que en su día otorgó la comisión paritaria formada al efecto entre Deportes-APDM, tras el acuerdo de unificar las dos galas que venían celebrándose hasta la fecha. Entre estos galardones destaca el Gran Premio del Deporte que se entrega por primera vez y que irá a parar a manos del ex-consejero de Educación y Deportes de la Ciudad Autónoma Antonio “Nono” Miranda.
El evento socio-deportivo estará presidido por las primeras autoridades autonómicas, civiles, militares y deportivas de la Ciudad, con el presidente Eduardo de Castro al frente y la práctica totalidad de presidentes de federaciones y clubes locales, que han querido también arropar a los galardonados en este su gran día. La entrega de invitaciones para acudir al Kursaal-Fernando Arrabal se cerró, como estaba previsto, a últimas horas de la tarde del miércoles, y el espléndido teatro, orgullo de Melilla, presentará esta tarde-noche una entrada de auténtica gala, con más de medio millar de personas en sus butacas, lo que demuestra bien a las claras el interés de los melillenses por el evento deportivo ahora unificado.
Al inicio del acto, el cantante Riduan Moh interpretará algunos de sus temas más conocidos, lo que contribuirá, también, al realce del evento, en el transcurso del cual, como bien siendo habitual, se proyectarán videos de los premiados previos a la entrega de los correspondientes galardones, realizados por Televisión Melilla dentro de la colaboración que, desde hace varios lustros, viene aportando para el mayor realce de lo que se pretende sea la gran fiesta anual del deporte melillense.
Cena
Y tras la Gala del Kursaal-Fernando Arrabal se celebrará la cena en homenaje a los premiados, que tendrá lugar en el Complejo Vº Pino. En el transcurso de la misma se entregarán, como viene siendo tradicional, pirograbados de Paco Peinado a tres asociados de la APDM, en esta ocasión Manuel Jesús Alvarez Ballesteros, José Manuel Giner y Carlos Rodríguez, así como una placa por parte de la Consejería de Deportes a la compañía Armas-Trasmediterránea, por la colaboración permanente que prestan al deporte melillense. Una de las circunstancias más importantes es que todo el deporte de nuestra ciudad estará representado en esta gala, ya que todo el deporte de nuestra ciudad, tanto a nivel de deportistas, entidades, federaciones y clubes, entre otros se encuentran totalmente volcados, por lo que, una vez más se muestra la buena salud que goza en cada una de sus modalidades como así lo refrendan los éxitos cosechados.