El futuro de Eduardo de Castro en Ciudadanos se somete a examen, tal y como anunció el eurodiputado del partido, José Ramón Bauzá, en la convención que tiene lugar este fin de semana. La semana pasada, el también presidente de la Ciudad Autónoma de Melilla, Eduardo de Castro, indicó que el proceso de expulsión de Ciudadanos que le abrieron hace dos meses están en “stand by”.
Explicó a los medios de comunicación que dicho expediente fue recurrido porque “no tiene ningún sentido, ningún soporte jurídico ni estatutario”, dijo.
Aseguró que ya explicó las circunstancias por las que le abrieron el expediente, acto que calificó de “jugada extraña que quiso hacer (Edmundo Bal) de propaganda en las elecciones de Madrid, se recurrió y ahí está”, relató. De Castro cree que ocurrirá lo mismo que con otro expediente que le abrieron en 2019, que también decayó dejándolo morir. Reafirmó que él va a seguir en Ciudadanos. El pasado junio, preguntado por la situación de Ciudadanos en Melilla, el eurodiputado del mismo partido, José Ramón Bauzá, explicó que en julio la formación tendrá un congreso y allí se decidirá qué ocurrirá con la dirección a nivel local después de que Eduardo de Castro, último presidente del partido, fuera expulsado el pasado mayo.
Explicó que no tuvo tiempo para reunirse con representantes políticos de la ciudad por la apretada agenda que lleva, pues después tiene que ir al Campo de Gibraltar y a Málaga para conocer la situación allí también. Aseguró que Ciudadanos tiene una posición clara y diáfana sobre Melilla y que ha venido a la ciudad en varias ocasiones y ha sido el único partido que ha venido a la ciudad a hacer campaña.
Detalló que conoce que De Castro ha sido apartado de la formación, pero que aún siendo complicada la situación, seguirán trabajando en la ciudad buscándole un nuevo relevo y proyecto al partido.
Expulsado
La Comisión de Régimen Disciplinario de Ciudadanos (Cs) decidió la expulsión del presidente de la Ciudad Autónoma de Melilla, Eduardo de Castro, “tras incumplir las directrices del partido”. Según una nota de esa formación, “dicho expediente disciplinario se abrió el pasado 12 de marzo y quedó resuelto el pasado martes día 30”. “Cs manifiesta que los principios e ideario del partido son un marco inquebrantable”, agrega el comunicado.
La presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, ha dicho en un acto de la precampaña electoral de Madrid que “es una decisión que ha tomado el comité de régimen disciplinario del partido aplicando de forma escrupulosa los estatutos”.
Preguntada si la expulsión tiene que ver con supuestas irregularidades en los servicios de grúas de Melilla, Arrimadas ha contestado que se debe a diversas circunstancias y que la decisión no ha sido de la Presidencia ni del Comité Ejecutivo, sino del órgano disciplinario.
A De Castro le quedan 2 telediarios en C's. Y A C's le quedan 3 en el panorama político nacional...
QUE LE IMPORTARA AL SR DE CASTRO LO QUE DIGA DE BAL O ARRIMADAS??? A CIUDADANOS LE QUEDA UN TELEDIARIO COMO PARTIDO POLITICO...