El futbolista Munir (Melilla, 1 de septiembre de 1995) está a salvo y ha volado hacia Marruecos tras el golpe de Estado que le sorprendió en Guinea Conakry, donde se disputaba un partido de clasificación para el Mundial de Catar, entre la selección marroquí, con la que juega el melillense, y la de Guinea.
Munir, que juega en el Sevilla, estuvo recluido en el hotel donde se concentraba su selección mientras en la calle un grupo de militares encabezados por el teniente coronel Mamady Doumbouya, jefe de las Tropas Especiales de este país, detuvo y trasladó a un lugar no identificado al presidente Alpha Condé.
El propio Doumbabouya lanzó un mensaje por las redes sociales anunciando que queda suspendida la Constitución y disueltos el Gobierno y las instituciones, según informa El País.
Durante toda la mañana de este domingo en la capital de Guinea Conakry se escucharon disparos en medio de una gran presencia de soldados en las calles.
Los militares decretaron además un toque de queda en el país y en las sustituyeron a los dirigentes políticos regionales por militares.
Doumbabouya ha recibido formación en Israel, Senegal, Liberia y Francia y es el líder de la junta militar que lleva por nombre Comité Nacional para la Reunificación y el Desarrollo. Ha participado en misiones en Afganistán, Costa de Marfil, Jibuti y República Centroafricana.
Munir salió de Guinea sobre las diez de la noche de este domingo, tras la suspensión del segundo encuentro de la fase de clasificación del Mundial de catar 2022.
El director deportivo del Sevilla, Ramón Rodríguez Verdejo, Monchi, pudo hablar con el futbolista y con sus compañeros del Sevilla Bono y En Nesyri, que también juegan con la selección de Marruecos.
Monchi asegura que Munir y sus compañeros se mostraron tranquilos y en ese momento estaban a la espera de volar a Marruecos. Un vuelo que ya despegó, según informa Marca Sevilla.
¿Un futbolista "melillense" que juega en la selección de fútbol marroquí?? ¿Perdón? ¿Qué parte me he perdido? Si se es melillense NO se puede ser marroquí. Si se posee la nacionalidad española se está en FRAUDE DE LEY al tener también documentación marroquí ya que no existe convenio de doble nacionalidad entre España y Marruecos, con lo cual es algo ILEGAL. ¿Qué clase de "melillenses" están con Marruecos en el terreno futbolístico o en cualquier otro? Qué devaluado y rebajado a la nada ha quedado nuestro gentilicio. Ahora a cualquier extranjero se le llama melillense, como si nada. Para mí este tío no es ni melillense ni mucho menos español. ¡¡¡Melilla está infectada de quintacolumnistas!!!