El deporte melillense ha destacado este verano en los campeonatos de fútbol playa y es por ello que han sido recibidos en el Salón Dorado de la Asamblea los tres equipos premiados, el Melistar, el Higicontrol y la Selección Juvenil; campeones, subcampeonas y bronce respectivamente.
Los capitanes de cada equipo, uno a uno, han ido recogiendo la placa de reconocimiento y también se les han entregado un detalle a cada uno de los jugadores y jugadoras.
Tanto el presidente de la Ciudad, Eduardo de Castro, como el consejero de Deporte, Rachid Bussian, han agradecido el esfuerzo de los tres equipos. Bussian expresó que no se equivoca al afirmar que el fútbol playa melillense es una potencia nacional e internacional, tanto a nivel individual o colectivo y la consecución de los últimos logros demuestra esto y además, hay nombres que resuenan con fuerza. Añadió que estos equipos sirven de ejemplo para los jóvenes que se están sumando a este deporte. Resaltó que la Federación Melillense de Fútbol apuesta por esta disciplina deportiva "y a la vista están los resultados". En este sentido, explicó que el fútbol playa es muy importante para la ciudad y señaló que entre los asistentes había jugadores que probablemente estén en el próximo mundial de Moscú. "Reitero mis más sincera enhorabuena y para mí es un orgullo que me llena de satisfacción", expresó Bussian.
Por su lado, De Castro señaló que una vez más, el Salón Dorado acoge al deporte de la ciudad y cree que han sido los y las deportistas de la ciudad las que más veces han llenado este Salón. Aseguró que jamás había visto tantas copas juntas y les deseó las mejor de las suertes para la próxima competición. Subrayó que los triunfos han sido fruto del esfuerzo y el trabajo en equipo y que todos y cada uno de ellos son embajadores de Melilla. De cara al próximo campeonato, recibirán a los que vienen de fuera con todo el cariño y el respeto, pero animó a los tres equipos a ganar, resaltando que el trabajo que se está haciendo en materia deportiva jamás se había visto hasta ahora, haciendo un gran esfuerzo desde la Consejería por reforzar el deporte base. "Enhorabuena, muchísimas gracias y a por ellos", expresó. "Es un orgullo que esto ocurra porque el deporte significa juventud, significa futuro", dijo.
El consejero de Deporte subrayó que los tres equipos fueron recibidos en el Salón Dorado de la Asamblea por la importancia de sus logros deportivos. Además, a partir de este 4 de agosto se disputará en Melilla la SuperCopa de España Fútbol Playa.