El combinado de fútbol playa que dirige Joaquín Alonso tiene dos citas muy importantes en tierras italianas, en Catania y Jesolo. Cintas y Riduan con grandes opciones de ser de la partida.
Tras conquistar brillantemente las etapas de la Euro Beach Soccer League de Moscú y Sanxenxo, en las que fue muy grande el aporte de los dos jugadores melillenses José Cintas y Riduan, la Selección Española de fútbol playa ya conoce los rivales con los que tendrá que luchar por el título final de la presente temporada 2016.
Dentro de la División A, España ha quedado encuadrada en el Grupo A junto a los combinados nacionales de Bielorrusia, Ucrania y Alemania. Mientras, en el otro lado del cuadro, Suiza, Rusia, Italia y Portugal forman el Grupo B del campeonato.
Por su parte, ocho equipos de la División B lucharán por el ascenso en este torneo: Rumanía, Moldavia, Estonia, Hungría, Azerbaiyán, República Checa, Inglaterra y Turquía.
Esta Superfinal de la Euro Beach Soccer League tendrá lugar en la localidad de Catania entre el 25 y el 28 de agosto. Tras vencer dos etapas en la fase de clasificación, el equipo dirigido por Joaquín Alonso parte con opciones de hacerse con el título final.
El Mundial en el horizonte.
Bahamas acogerá el próximo Campeonato del Mundo de fútbol playa. Será en 2017 (del 27 de abril al 7 de mayo) en Nassau, pero antes, la Selección Española tendrá que superar el clasificatorio europeo del torneo. La cita será en la localidad italiana de Jesolo, siendo los rivales a batir los combinados de Polonia, Estonia y Dinamarca, disputándose esta primera fase justo después de la cita en Catania con la Superfinal en juego.
El calendario de encuentros de los españoles se abrirá el 2 de septiembre con el enfrentamiento ante Dinamarca. Tres días después, el día 5 de septiembre, será Estonia el rival a batir, mientras que será frente a Polonia un día más tarde, el día 6, cuando se finiquite esta fase.
Una vez finalizados los encuentros de la primera fase hay que disputar la segunda, donde solo los primeros, segundos y los dos mejores terceros, es decir dieciséis selecciones, estarán. En esta segunda y definitiva fase, habrá cuatro grupos de cuatro equipos y solo los primeros de cada uno de estos disputarán el Mundial.
Veintiocho son los equipos que van a disputar la primera fase, divididos en siete grupos de cuatro, por lo que serán doce las selecciones que se quedarán sin opciones de luchar por una plaza en la cita de la próxima primavera en las Bahamas.