La Fundación Laboral de la Construcción contará con un centro permanente de formación en Melilla, que se sumará a los 54 que hay en toda España, según informó Abderramán El Fhasi El Mokhtar, secretario general de UGT-FICA en la ciudad autónoma.
Por su parte, Mimón Ahmed Mimón aclaró que la Fundación Laboral de la Construcción trabaja desde 1992 en la formación de empresas y trabajadores que redunda en un sector más profesional, seguro y con futuro.
El nuevo centro formativo de referencia en el sector de la construcción, se hará fruto de las negociaciones mantenidas entre el Gobierno de Melilla y la Fundación Laboral de la Construcción.
Asimismo, el secretario general de UGT-FICA considera que "Melilla requiere de un plan de choque como revulsivo económico para dar un salto al futuro".
La construcción, añade El Fhasi, juega un papel importante en la mejora de infraestructuras básicas en Melilla para que, por ejemplo, la ciudad no esté sin agua por las noches. Pero también para construir redes viales, equipamientos, rehabilitar edificios públicos y mejorar fachadas e interiores con proyectos de reforma de viviendas privadas con los que crear empleos directos e indirectos.
Para El Fhasi, también es vital sacar adelante un Plan de Construcción de Obra Nueva "que palie las carencias de viviendas tanto para trabajadores como fundamentalmente para la apuesta por una futura Ciudad Estudiantil y para ello es fundamental contar con trabajadores profesionales y cualificados por lo que la Fundación Laboral de la Construcción debe jugar un papel determinante en la formación dirigida a empleados del sector y desempleados en general", recalca.
En las reuniones para negociar la construcción de un centro de formación han participado el presidente de la Ciudad Autónoma, Eduardo Castro, los vicepresidentes del Gobierno, Gloria Rojas y Hassan Mohatar Maanan, y el consejero de Infraestructuras, Rachid Bussian Ruiz.
Por parte de la Fundación Laboral han estado su presidente, Pedro Fernández Alén y los vicepresidentes Pedro Hojas Cancho (UGT-FICA) y Daniel Barragán (CCOO del Hábitat), además del director general, Julio Gil Iglesias; el presidente de la patronal de la Construcción de Melilla, Guillermo Remartínez, los responsables de Melilla de UGT-FICA, Abderramán El Fahsi El Mokhtar, de CCOO, Rogelio Mena, responsable nacional de ITV de UGT-FICA.
La Fundación Laboral de la Construcción es una entidad paritaria sin ánimo de lucro, que se ha convertido en una entidad de referencia en el sector y un aliado clave para trabajar por y para el futuro de empresas y profesionales.
Además, "trabaja para lograr que la prevención de riesgos laborales, la formación, el empleo, la innovación, la sostenibilidad y las nuevas tecnologías nos ayuden a seguir construyendo ese sector de progreso que todos creemos posible como recoge la web de la FLC", explica El Fahsi El Mokhtar.