Los fuertes vientos registrados durante la jornada de ayer provocaron la cancelación de cuatro vuelos y tres desvíos que afectaron al Aeropuerto de Melilla. Además, los bomberos tuvieron que realizar 15 intervenciones a causa del temporal.
Las rachas, de hasta 90 kilómetros por hora fueron las responsables de dejar en tierra a los viajeros de dos vuelos que deberían haber salido ayer con destino a Málaga. También se vieron perjudicados los pasajeros de otros vuelo que no pudieron viajar al no aterrizar en nuestra ciudad uno de los anteriormente cancelados proveniente de la capital malagueña.
Además, por inclemencias del tiempo, fue necesario desviar dos aviones de la línea Málaga Melilla, que regresaron al aeropuerto de salida, así como uno de los aparatos que venía de Madrid que tuvo que tomar tierra también en Málaga, según fuentes de Aena.
Por otro lado, el temporal provocó que los Bomberos de Melilla tuvieran que hacer 15 intervenciones a lo largo del día de ayer. Según las fuentes consultadas, las intervenciones fueron para la retirada de cristaleras y voladuras de algún ventanal y de materiales de construcción, que se vieron arrastrados por las fuertes rachas de viento. Las intervenciones se realizaron en diversos puntos de la ciudad. Además, los Bomberos acudieron ayer por la tarde a un incendio de rastrojos y cañaverales en el cauce Del Río para proceder a su extinción. Según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) durante la jornada de hoy se mantiene el aviso amarillo.
El viento seguirá soplando con fuerza, hasta un máximo de 90 kilómetros por hora. Se preve que para el lunes el temporal amaine.