El jugador ha tenido pocas oportunidades en el equipo norteafricano
Según ha comunicado en su página web, el Basket Navarra ha fichado al base Álvaro Frutos, jugador que la pasada temporada militó en el Melilla Baloncesto y que no ha tenido muchas oportunidades en el equipo que dirige Gonzalo García.
El base madrileño Álvaro Frutos se ha comprometido con el equipo Planasa para la temporada 2012-2013 como director de juego del equipo navarro.
El jugador llegaba al equipo melillense con la intención de ser uno de los jugadores importantes y dar el descanso necesario al base titular, Joan Riera, pero no ha podido contar con muchas oportunidades en la escuadra que dirige Gonzalo García ya que sufrió en el primer entrenamiento de pretemporada la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda en agosto de 2011. Cuando el jugador se recuperó José Antonio Marco contratado para suplir la baja del jugador, se había hecho con la plaza de segundo base. Con falta de ritmo de competición, y con el equipo melillense en plena lucha por los play offs, el técnico Gonzalo García ha utilizado muy poco al base madrileño, aunque sus contadas actuaciones fueron importantes para el decano de la categoría.