FRS ha anunciado a través de sus redes sociales que se ha suspendido el barco que une a Melilla con Motril. En cambio, deja al 50% el que une Algeciras con Ceuta pero solo para residentes en la ciudad caballa.
Los pasajeros que estén afectados por esta medida tienen varias opciones para contactar con la compañía, como son los teléfono 956 68 18 30 y 956 62 96 18.
Otras compañías
Al margen de esta medida, después del anuncio del cierre de la frontera con Marruecos y la suspensión de tráfico aéreo y marítimo, las navieras Balearia y Transmediterránea comunican a los pasajeros de las decisiones para evitar que queden en Melilla. A través de una nota de prensa, Trasmediterránea lamenta profundamente los inconvenientes derivados de esta decisión, totalmente externa y en el marco de la crisis sanitaria que se está viviendo. Informan que la Naviera Armas Trasmediterránea devolverá el importe de los billetes o cambiará de fecha los billetes a todos los pasajeros afectados, sin ningún coste de cancelación, a través del mismo canal por el que se realizó la compra. Asimismo, comunican que Trasmediterránea sigue realizando con total normalidad el transporte de mercancías entre España y Marruecos y que la naviera se encuentra preparada para asumir el transporte de pasajeros tan pronto como se reciba la autorización por parte de las autoridades competentes de ambos países. “Recomendamos a todos los afectados que deban regresar a sus países de origen que se pongan en contacto con los consulados y embajadas correspondientes para recibir el asesoramiento y la ayuda necesaria”. El pasado jueves, el Gobierno de Marruecos tomó la decisión de suspender el tráfico aéreo y marítimo con España, y horas después cerraron la frontera de Melilla y Ceuta con el vecino país. Esta medida se toma debido a la situación en el país por el coronavirus.
Ruta suspendida
A través de la página web, Balèaria informa de que tras la decisión del Gobierno de Marruecos de suspender sus comunicaciones con España hasta nuevo aviso. La prioridad de Baleària es garantizar el bienestar de nuestros clientes y trabajadores por lo que suspende las salidas de pasaje para las rutas Algeciras - Tánger y Almería - Nador hasta que se restablezca la situación. Por otra parte, la ruta seguirá operando para el transporte de mercancías con el fin de asegurar el abastecimiento a la zona. De la misma forma inician que están siguiendo todas las recomendaciones de las autoridades sanitarias de la Organización Mundial de la Salud y Ministerio de Sanidad, y detallan las medidas adoptadas. “La tripulación recibe formación constante en manipulación de alimentos, prevención de riesgos y primeros auxilios por lo que están preparados para atender cualquier situación de emergencia. Se están llevando a cabo labores de mantenimiento frecuentes en los sistemas de ventilación”. Además se han reforzado todos los servicios de limpieza a bordo con el fin de asegurar un ambiente más saludable. Así, se han incrementado los procesos para desinfectar las zonas comunes y se han extremado las normas higiénico-sanitarias en la manipulación de alimentos. Se repartieron desinfectantes en todos los buques para que los pasajeros y tripulaciones puedan lavarse las manos con frecuencia. En todas las terminales donde operan se ha incluido señalización informativa con medidas de prevención.