La UD Melilla no supo aprovechar los pinchazos del San Roque y Ceuta al sufrir un inesperado traspiés ante el Lorca Atlético en la matinal del pasado domingo.
La jornada era propicia para, de haber sumado los tres puntos, dar un salto cualitativo en la tabla y situarse a tan solo dos puntos del tercer y cuarto clasificado, Cádiz CF y CD San Roque respectivamente.
Pero el Melilla no dio la talla ante un equipo teóricamente inferior. De hecho el cuadro azulino, mientras duró el orden, fue muy superior en el juego al conjunto lorquino que aprovechó sus virtudes para cortar de raíz la buena racha en la que estaba inmerso el cuadro dirigido por García Tébar. Pero en esta ocasión los unionistas estuvieron romos en ataque y sus delanteros poco activos en la matinal del domingo. Con un centro del campo con más calidad que el murciano pero que, tras la lesión de Chimo Enguix, anduvo perdido durante gran parte de la segunda mitad.
En definitiva, la UD Melilla no estuvo a la altura que se esperaba de ella en el Artés Carrasco y cosechó una nueva derrota que le aleja de los puestos de cabeza a la vez que retrocede una posición en la clasificación donde ha sido superada por el CD Roquetas que resolvió con solvencia el derbi del poniente almeriense.
El próximo fin de semana, la jornada deparará partidos muy interesantes que podrían favorecer al equipo melillense. Eso sí, siempre y cuando los de García Tébar sean capaces de conseguir el triunfo en Álvarez Claro ante el Almería B, un equipo que viene de tumbar al hasta ahora líder de la competición, el Real Murcia, que ha sido relegado a la segunda posición por el Sevilla Atlético.
El filial sevillista, nuevo líder del grupo, endosó una goleada de escándalo a la AD Ceuta en su visita al Alfonso Murube. Los de Ramón Tejada ,con un Luis Alberto estratosférico y un Rodri estelar, remontaron el marcador adverso (1-0) con el que se fueron al descanso en una segunda parte para enmarcar. Los sevillistas demostraron que no están dispuesto a bajarse del tren del ascenso y prueba de ello es la facilidad pasmosa con la que se deshicieron de un serio candidato a los 'play off' como es el conjunto ceutí que dirige Andoni Goikoetxea. A pesar del varapalo, la AD Ceuta sigue ocupando la quinta posición de la tabla a tres puntos del tercer y cuarto clasificado. El domingo, los caballas tienen otra prueba de fuego en el Antonio Peroles ante el CD Roquetas de Ramón Florit que está sorprendiendo a propios y extraños por la gran campaña que está realizando.
El equipo de la Tacita de Plata no desaprovechó la ocasión para seguir escalando posiciones al vencer con cierta holgura al Betis B de Oli. Los gaditanos, sin hacer nada del otro mundo, sumaron tres puntos muy importantes de cara a sus aspiraciones a pesar que no ofrecer un juego entusiasta pero que consolida a los de Jose González en los puestos nobles en detrimento de sus irregulares perseguidores.
El San Roque de Lepe vio truncada su racha con la derrota sufrida ante un Puertollano que se adelantó pronto en el marcador y que después se dedicó a defender el resultado a capa y espada. Una defensa que le costó el acabar en inferioridad numérica al quedarse los de Jacobo Maestre con dos hombres menos sobre el campo. Sin duda, el equipo industrial sumó un triunfo que vale su peso en oro y que acerca al cuadro azulino a la lucha por los primeros puestos. Objetivo con el que partieron al inicio de la temporada.
Jornada de descanso para el plantel unionista
El Melilla tuvo un viaje de regreso muy movido por las condiciones climatológicas que azotan el Estrecho y nada más bajar del barco, el plantel se trasladó al Municipal para llevar a cabo una sesión de entrenamiento en la que participaron todos los integrantes de la plantilla azulina muy suave debido al esfuerzo físico que realizaron algunos de los futbolistas melillenses durante este pasado fin de semana.
Los jugadores que saltaron al Artés Carrasco llevaron a cabo una sesión recuperatoria y los que no lo hicieron realizaron un trabajo compensatorio.
Los únicos que no participaron en la sesión fueron los centrocampistas David Vázquez, que se recupera de una microrrotura en el músculo semitendinoso de su rodilla derecha, y Chimo Enguix que padece unas molestias en el abductor, por la que tuvo que ser sustituido en el encuentro frente al Lorca Atlético. El zaguero Zamorano sigue recuperándose de la elongación que padece en el ligamento lateral interno de la rodilla derecha.
La plantilla tendrá jornada de descanso en el día de hoy para regresar mañana a los entrenamientos de cara a la preparación del choque del próximo domingo ante el Almería B, que se presenta como muy atractivo después de observar los últimos resultados cosechados por los melillenses y sobre todo que los almerienses llegarán a Melilla tras haber derrotado al líder de la liga, el Real Murcia por el resultado de 1-0 en un encuentro muy bueno.