El último capuchino que vivió en la ciudad presentó ayer el libro ‘Las memorias de Fray Francisco de Coín’ en la UNED.
El centro permanente de la UNED en Melilla acogió ayer la presentación del libro ‘Las memorias de Fray Francisco de Coín sobre la fundación de los capuchinos en Melilla’, un título que finalmente se ha incluido en la Semana del Libro de la ciudad. El último capuchinos que estuvo en la ciudad hasta que la orden se marchó, fray Fernando Linares, fue el encargado de dar a conocer a los asistentes la labor que la congregación realizó durante el tiempo que permaneció en Melilla.
También estuvo presente el decano del Colegio de Abogados de Melilla, Blas Jesús Imbroda, uno de los responsables de la publicación del libro en la que, junto a José Luis Blasco, ha trabajado durante meses para recopilar toda la información sobre esta orden, fundada en 1525 por Francisco de Asís y que está presente en más de un centenar de países en todo el mundo.
La consejera de Cultura y Festejos, Simi Chocrón, que introdujo a los responsables de la obra agradeció a fray Fernando de Linares su presencia en Melilla. El capuchino se mostró feliz de volver a la ciudad, en la que residió durante varios años, y valoró muy positivamente la publicación de este volumen que hará más visible la etapa de la congregación en la ciudad autónoma.
Por su parte Blas Jesús Imbroda destacó que ha sido necesaria una importante labor de recopilación para editar el volumen, pero que su gran interés por la congregación le animó a realizar este trabajo.
A la presentación del libro, para la que el salón de la UNED estaba casi lleno, también acudieron otros representantes de la política y la sociedad melillense. Así, estuvieron en el acto el presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, el vicepresidente, Miguel Marín, y el vicario episcopal, Roberto Rojo.
La edición de este libro está enmarcada dentro de la colección Historia de Melilla, que recoge títulos referentes a episodios trascendentes en el pasado de la ciudad.