El presidente de la Asociación de la Prensa Deportiva de Huesca, Jaime Ferrer le impuso la distinción de la Albahaca de Plata.
El consejero de Deporte y Juventud de la Ciudad Autónoma de Melilla, Francisco Robles Ferrón recibió la Albahaca de Plata, en el trascurso del almuerzo oficial que el alcalde de Jaca, ofreció a las autoridades y representaciones que habían asistido a la XI Gran Gala del Deporte Provincial de Huesca.
La Albahaca de Plata, es una de las más importantes distinciones que ofrece el Ayuntamiento de Huesca, y es símbolo de la planta por antonomasia de la capital oscense, cuyo aroma invade las calles en la fiesta patronal de San Lorenzo, que se celebra el día 10 de agosto, motivando que todo el mundo, los señores en sus solapas y las señoras en su vestido prendida con una aguja, luzcan una ramita.
Incluso forma parte de su gastronomía, por cuanto con ella se elaboran sorbetes de albahaca y se confeccionan guisos a los que se incorpora su aroma, aunque como nota destacable decir que en las corridas de toros que allí se celebran es tradicional en que se lancen ramos de albahaca a los matadores cuando dan la vuelta al ruedo.
La imposición de la distinción la llevó a cabo el presidente de la Asociación de la Prensa Deportiva de Huesca, Jaime Ferrer, en presencia del alcalde de Jaca, Enrique Villarroya Saldaña y del presidente de la Asociación de la Prensa Deportiva de Melilla, Avelino Gutiérrez y en el transcurso del acto se puso de manifiesto la importancia de esta distinción, ya que son escasas las autoridades de fuera del Reino de Aragón que la poseen.
Por ello, el consejero Robles Ferrón, expreso su mayor agradecimiento, al tiempo que hizo votos porque las relaciones entre Huesca y Melilla puedan llegar a institucionalizarse, y aprovechó la ocasión para insistir en las bonanzas y particularidades que en todos los órdenes tiene Melilla, una ciudad que siempre acoge al visitante con los brazos abiertos.
Visita a la Ciudadela y al Museo.
Aprovechando la estancia en Jaca, la APD de Huesca, organizó una visita turística, tanto a la Ciudadela como al museo de la Catedral.
En la Ciudadela, los visitantes fueron recibidos por el coronel director de la misma, y posteriormente efectuaron un detenido recorrido por el Museo de miniaturas militares, el mejor que existe en España en su género y posteriormente conocieron de primera mano la fundación y evolución de las distintas unidades de montaña, explicaciones que fueron realizadas por el comandante Hamido, natural de Melilla, quien, en nombre de alto mando militar en la zona, expresó su satisfacción y se congratuló por tener la oportunidad de que personas llegadas de nuestra entrañable tierra, estuvieran entre los visitantes.