• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
sábado 18 de abril de 2026   - 08:03 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Deportes

Francisco Guerrero vence en la Baja Almanzora

por Redacción El Faro
29/04/2012 17:04 CEST
alt

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

El piloto melillense consiguió la victoria, mientras que otro deportista de nuestra ciudad Víctor Tello logró concluirla en la tercera posición de la clasificación general. Un nuevo éxito del deporte local.

Los pilotos melillenses del Grupo Raid Melilla que han participado durante este fin de semana en tierras almerienses en una nueva competición del Campeonato de Andalucía de Todoterrenos, con la denominación de Baja Almanzora ha copado las primeras plazas de la clasificación general puesto que Francisco Javier Guerrero terminó al final en la primera posición y Víctor Tello se colocó en la tercera plaza después de la realización de una gran competición en líneas generales, después de observar el duro recorrido que tuvieron que realizar.
Ya en la tarde del pasado sábado, los deportistas de nuestra ciudad pusieran las cosas en su sitio ya que en los tiempos finales de la prólogo celebrado coparon los dos primeros puestos de la clasificación final.
El gran día de este evento deportivo fue en la matinal de ayer, todos los pilotos inscritos tuvieron que recorrer un total de 130 kilómetros por un trazado que fue muy criticado por todos participantes ya que el 90 por ciento se perdió ante la falta de encintado, uno de los más perjudicados fue Víctor Tello que no pudo hacer nada para recuperar todo el tiempo perdido.
Aunque hay que destacar la gran temporada que está realizando el piloto local, Francisco Javier Guerrero, conocido en el mundo del deporte como Picachus que demostró desde la salida con su magnífica conducción y sobre todo por la puesta a punto de su vehículo que será el máximo favorito para alzarse con el triunfo final en el Campeonato de Andalucía de la presente temporada.
En cuanto a los resultado de los demás integrantes de esta escudería hay que destacar que Jesús Anguita terminó la competición en la cuarta posición, mientras que María Luisa Cabrera con su buggie obtuvo una meritoria sexta posición, a pesar de algunos problemas que tuvo a la lo largo de la competición almeriense.
Los únicos puntos negativos se centra en la retirada por avería mecánica de Fernando Fernández y sobre todo la mala suerte que tuvo Luis González que después de concluir la competición tras muchos problemas mecánicos con su Isuzu, finalmente no entró en los puntos ya que pasó el tiempo reglamentado por la organización de este evento, Andinas Racing.

Picachus entró en la línea de meta con un resultado final de 2.00.32, si a este crono le sumamos el tiempo acumulado aventajó al segundo de los clasificados en 19 segundos, mientras que a la tercera plaza fue de más de un minuto.
Estos resultados hacen que los deportistas melillenses estén liderando sus clasificaciones por categorías después de la suma de la primera competición que se disputó como fue la Baja Andalucía.
La próxima competición donde tomarán parte todos los pilotos de nuestra ciudad será la Ruta del Califato que se tiene previsto celebrar durante lo próximos 19 y 20 de mayo.
Organizada por R.S. Sport, esta nueva prueba se disputará sobre trazado gaditano, viene a ocupar el hueco dejado por el Enduro Comarca del Condado (aplazado por problemas medioambientales), esperando que sigan los buenos resultado de los melillenses.

RelacionadoEntradas

La XII Carrera Africana de La Legión refuerza su carácter deportivo y solidario

hace 15 horas

El MCD Salle se toman esta cita en modo play off

hace 15 horas

Los juveniles nacionales juegan importantes partidos

hace 16 horas

Melilla se cita en el Nacional escolar en Palma de Mallorca

hace 16 horas

Melilla despide la fase de grupos del Nacional Sub-10 femenino con una derrota

hace 16 horas

El Enrique Soler se despide de su afición en la presente liga

hace 16 horas

Lo más visto

  • Melilla

    Ya son seis los detenidos en la operación antiyihadista en Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla estrena verano en abril con las playas llenas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Teniente coronel Cairós: "La figura del legionario es una de las claves del éxito de La Africana"

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla inaugura en la Plaza de las Culturas la escultura ‘Nuevo Mundo’

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La XII Carrera Africana de La Legión refuerza su carácter deportivo y solidario

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023