El River Melilla lograba el pasado fin de semana una importantísima victoria frente a un rival directo en la pugna por mantener la categoría como es el UD Maracena.
Un equipo que nada pudo hacer en el primer tiempo para contrarrestar la tremenda efectividad de los melillenses y que llevó la intranquilidad a la grada tras recortar hasta en tres ocasiones el electrónico que llegó a reflejar un 5-0 a poco del inicio de la segunda parte.
Cuestionado por el por qué un partido perfectamente encarrilado pudo complicarse de esa manera, Paco Carmona manifestó que: “En un partido en el que nos vamos con 4-0 al vestuario y nada más iniciarse el segundo tiempo hacemos el quinto, creo que el equipo se relajó pensando en que ya estaba todo hecho, pero con el viento en contra no te puedes relajar nunca. Ellos, con el primer gol se vinieron arriba y empezaron a meternos miedo en el cuerpo. Cosa que nos ha condicionó bastante hasta que hemos sido capaces de asentarnos para terminar controlando el partido”.
No cabe duda de que un triunfo de estas características y que además ha servido para abandonar la zona de descenso, hace que el panorama sea más esperanzador de cara a la permanencia. “La victoria más que importante era primordial. Estos son tres puntos con los que teníamos que contar sí o sí. Al igual que tenemos claro que la semana que viene tenemos que intentar puntuar en el campo del Comarca del Mármol para sacar algo de ventaja a los equipos que tenemos por detrás”, apuntó Carmona.
En relación a la aportación de las nuevas incorporaciones, el técnico de la escuadra ribereña fue rotundo. “Nos están aportando muchísimo. Chota es un ejemplo a seguir y además ha marcado un golazo. Koeman ha sido el autor de los dos primeros goles y ha completado un gran partido; y Pendu nos está aportando mucha seguridad en la defensa. Kevir también se ha adaptado muy bien al grupo y, todo ello, nos ha valido para ser hoy más ofensivos que otros días, no porque hayamos metidos más goles sino porque se ha visto a un equipo que no siempre juega para atrás como nos ha ocurrido en ocasiones”, significó el entrenador del representante melillense en Tercera División. Está claro que además de la experiencia que aporta, Carmona estaba muy satisfecho por el estreno goleador de Chota. “Así es. Era primordial que Chota empezara a marcar al margen de todo lo que está aportando tanto a la hora de dirigir al equipo como a la hora de pelear con los centrales. Si además de todo eso marca también goles, ya que más queremos”, aseveró Carmona.
El plantel albinegro, que recibió la visita de las cacos la semana pasada mientras entrenaba, ya está centrado en el compromiso que afrontará el domingo a partir de las 18:00 horas en tierras almerienses frente al Comarca de Mármol, otro de los equipos que pelea por seguir un año más en la categoría y que cuenta en estos momentos con 22 puntos, cuatro más que la escuadra norteafricana.
El Comarca de Mármol ocupa la décimo quinta posición en la tabla clasificatoria. La escuadra rojiblanca presenta un balance en el que cuenta con cinco victorias; siete empates y catorce derrotas. Con catorce goles en su haber es el equipo del Grupo que más dificultades tiene para ver puerta; mientras que en el aspecto defensivo ha encajado un total de 34 goles, casi la mitad de los melillenses que han recibido 67.