El director de teatro Fran Antón presenta en Melilla una obra infantil para concienciar sobre el medio ambiente. En la comparecencia, tanto Antón como la viceconsejera Yonaida Sel-Iam han explicado que la obra pretende que "el espectador sepa actuar para conservar el medio y reconozca las riquezas del mar".
La obra, dirigida al público infantil, se representará durante el próximo día 28 de marzo a las 18:00 horas en el teatro Kursaal y será de entrada libre y gratuita hasta completar el aforo. La actuación, además, contará con música en directo para poner la banda sonora en el escenario.
El contenido de la representación será la historia real de un pingüino, Dim-Dim, que fue salvado por un pescador tras quedar atrapado por los residuos vertidos en el mar. Desde entonces, Dim-Dim nadaba cada año más de 8000 kilómetros para visitar al anciano que le salvó la vida en 2011.
De esta forma, el director quiere "enseñar a los niños, desde pequeños, que el mar es vida".
Antón se ha mostrado "agradecido" por la oportunidad de estrenar la obra en el teatro de la ciudad y aseguraba tener "mucha ilusión" por representar la obra. Además, ha querido hacer un "llamamiento a la ciudadanía" a ir al Kursaal ese día 28.
Por otro lado, desde la Consejería de Medio Ambiente y Sostenibilidad sostienen que "El teatro infantil es una herramienta potente de educación y hace años que se vienen produciendo obras de teatro infantil en torno al medioambiente, la sostenibilidad y el consumo responsable. A través de estas obras se trabaja para que las nuevas generaciones crezcan en valores sólidos de cuidado del medio ambiente".
"Desde una edad bien temprana, han de aprender la necesidad de racionalizar bien los recursos. Además, hay que crearles conciencia de que ellos son parte activa y fundamental en el cuidado del medio ambiente", añaden.
Para la realización de este evento se ha contado con el guionista Andreu Castro, que ha trabajado para Netflix y HBO y se ha destinado una partida total de 9.984 euros.