Esta mañana se ha celebrado una reunión entre la subdirectora General de Atención Sanitaria del Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (Ingesa), María José Gémar, y el presidente del Sindicato Médico de Melilla (SMM), Leopoldo Rodríguez, y varios miembros del Comité de Huelga para tratar acerca del conflicto sanitario en el que está inmerso nuestra ciudad.
Los sanitarios, por su parte, anunciaron que la huelga continuará hasta que se atiendan a sus reivindicaciones.
De acuerdo con fuentes del Comité de Huelga, la número dos del Ingesa ha demandado la desconvocatoria de la huelga. Además, Gémar les habría comunicado que no hay presupuesto suficiente para atender a las demandas de los sanitarios.
Por otro lado, se ha emplazado a una futura reunión propuesta para el próximo 26 de junio.
Por su parte, los sanitarios anunciaron que mantendrán la hoja de ruta que se acordó en la Asamblea del SMM acerca de los pasos a seguir en esta huelga.
Desde el Comité de Huelga se lamenta que haya dinero para un sistema quirúrgico para el futuro Hospital Universitario, en referencia al Da Vinci que supuso una inversión de más de 2 millones de euros.
Sin embargo, desde el Comité de Huelga se reconocen las buenas formas y el buen trato que se ha dado en la reunión con la número dos del Ingesa, aunque insisten en que sin un compromiso previo firmado, no se desconvocarán los paros.
Los sanitarios por su parte mantienen sus demandas y anuncian, "si no acuden con capacidad operativa mejor que no vengan aquí".
Huelga de médicos
La huelga de médicos comenzó el pasado 9 de marzo tras años de reivindicaciones por parte del sector sanitario hacia el Ingesa. Los facultativos demandaron el fin del complemento de exclusividad, sin embargo, a lo largo de estas semanas han ido añadiendo reivindicaciones históricas para "atraer y retener médicos".
Es lamentable que no se haya llegado a un acuerdo entre las partes, jamás una huelga duró tanto, más cuando está en juego la salud de los melillenses.