-
Varios autores participarán en las mesas de edición, donde presentarán libros sobre la ciudad
El Fórum Mediterráneo llega hoy a Melilla con un ciclo de presentaciones de distintos libros en la sala de ensayos del Teatro Kursaal. El acto de inauguración se realizará a las 19:00 horas y contará con la presencia de la consejera de Cultura y Festejos, Fadela Mohatar, quien presentará las mesas de edición y los autores que participarán en todas ellas.
Este encuentro literario se enmarca en la XXX Semana del Libro y contará con la instalación de tres mesas de edición de distintas temáticas relacionadas con la ciudad. La primera mesa de edición es ‘Cálamo y pincel. Estética y percepción de la ciudad de los libros’, la segunda ‘Pasajes de la memoria. Biografiar el tiempo, focalizar la imagen, batir las emociones’, y la tercera ‘Representaciones históricas de las fronteras meridionales’.
Todas estas mesas contarán con la participación de autores locales, que presentarán algunos de sus libros, todos ellos sobre aspectos sociales, culturales, artísticos e históricos de Melilla.
La programación de la Semana del Libro también incluye un espectáculo que combina música, poesia y literatura. Este es ‘Te canto a verso’, que se realizará los días 28 y 29 de abril a las 20:30 horas en el Palacio de Congresos y Exposiciones. Algunos de los poemas que forman parte de esta actuación son de Miguel Hernández, mientras que algunas de las letras son del cantautor catalán Joan Manuel Serrat.
Pases para ‘El Gran Escape II: El laboratorio secreto’
Los amantes del ‘room scape’ tendrán la oportunidad de participar en ‘El Gran Escape II: El laboratorio secreto’, una actividad que se desarrollará todos los fines de semana hasta el 7 de mayo en la Biblioteca Pública. La iniciativa cuenta con un total de 90 pases, aunque ya se han completado 30. La consejera de Cultura recordó a las familias la posibilidad de participar en esta experiencia en grupos de cinco personas, que deberán unir las pistas que encuentren a su paso para poder escapar del laberinto en el que se encuentren en la propia biblioteca. Esta iniciativa pretende rodear a los asistentes de libros.