• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
martes 2 de junio de 2026   - 04:58 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Noticias

Formación frente a la violencia para profesionales y menores tutelados

Reunión de los responsables de los centros con la consejera del Menor para abordar también la programación de cara al verano

por Redacción El Faro
23/06/2022 19:07 CEST
Formación frente a la violencia para profesionales y menores tutelados

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Esta mañana ha tenido lugar, en la sala de juntas de la Consejería de Distritos, una reunión entre los responsables de los centros tutelados de la ciudad (Centro asistencial, La Purísima, Divina Infantita y del Centro Educativo de Menores Infractores), del centro de extutelados (Asociación Gini) y los técnicos de la Consejería del Menor y Familia, así como con la responsable de la misma, la diputada cepemista Cecilia González.

A esta reunión ha sido invitada la responsable de la Ong Accem, Mª del Águila Lara Palacios y José Alonso Sánchez, jurídico de la organización, ya que va a ser esta entidad la que lleve a cabo la formación contemplada en la Ley Orgánica 8/2021, de 4 de junio de Protección Integral a la Infancia y Adolescencia frente a la Violencia, dirigida tanto a profesionales como a los niños.

También se trató la programación de los centros para este verano, la formación que imparte Save The Children, con el objeto de constituir los comités de infancia. Además, se comentó la oferta formativa de la Ong Médicos del Mundo para menores y profesionales, con la finalidad de que los centros seleccionen los cursos que sean de su interés.

En los últimos dos años ha caído de forma importante el número de menores tutelados por la Ciudad Autónoma, principalmente como consecuencia del cierre fronterizo que causó la pandemia entre España y Marruecos.

Además, durante los últimos meses se ha procedido a acoger a los jóvenes extutelados, que son aquellos que han cumplido la mayoría de edad pero no tienen expectativas de poder subsistir por su cuenta fuera de los centros en los que han permanecido hasta tener los 18 años.

Esos jóvenes extutelados están siendo atendidos por la Asociación Gini mientras que los menores continúan en los centros de la Purísima, la Divina Infantita y el Centro Asistencial. Los que necesitan una especial atención por haber sido infractores, por su parte, se encuentran en el Centro Educativo de Menores Infractores.

Tags: Menas (Menores no acompañados)Noticias de Melilla

RelacionadoEntradas

La prevención, clave para el tratamiento del pie diabético

hace 8 horas

Betoret vuelve a la ciudad para presentar su nuevo libro 'La Melilla que yo viví'

hace 8 horas
Ceres Machado participa en un coloquio lorquiano en Fuente Vaqueros (cedida)

Ceres Machado participa en un coloquio lorquiano y visita el cortijo donde creció el poeta

hace 10 horas
Sara Casaña, psicóloga con más de 20 años de experiencia. -Cedida por la profesional-

Afrontar los exámenes de la PAU con el reto de gestionar la presión y la incertidumbre

hace 11 horas

Problemas con los micrófonos y choques políticos marcan una larga jornada parlamentaria

hace 13 horas

Ronda asegura que las incidencias en plazas PMR “se corrigen habitualmente”

hace 13 horas

Lo más visto

  • Melilla

    Un militar, condenado a 20 meses de prisión por fijar su residencia en Nador sin autorización

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Amplio seguimiento de la huelga de Técnicos Superiores Sanitarios de Melilla para reclamar el reconocimiento del Grupo B

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Aparatoso incendio de madrugada afecta a los vecinos de Patio Montes y Patio de Pedro Díaz

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Las luces del Kursaal iluminarán el final de un año de la Escuela de Música y Danza

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla estrenará en junio su primer Festival Nacional de Danza Contemporánea

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023