El nuevo jugador americano local espera ser un referente en esta liga, ya que llega a Melilla en buca de minutos de calidad en una liga de primer nivel.
Jeff Foote llegó en el mediodía de ayer a Melilla procedente de Tel Aviv. Ya por la tarde visitó las oficinas del club y posaócon su nueva camiseta, la del Melilla Baloncesto que la defenderá hasta la finalización de la presente temporada liguera, intentando ayudar en la medida de sus posibilidades a sus nuevos compañeros.
El norteamericano, cedido hasta final de temporada en el club melillense por el Maccabi Electra Tel Aviv, aseveró su fichaje por la escuadra melillense que está “encantado con la idea de haber venido a Melilla” y que su llegada al conjunto de la ciudad autónoma es “una gran oportunidad para poder seguir creciendo como jugador y como persona”.
Foote aseguró que venir a una competición como la Adecco Oro y un equipo como Melilla Baloncesto puede ser muy positivo para él. "Creo que va hacer mas fácil mi adaptación al baloncesto europeo el venir a un gran equipo como Melilla. Es una gran oportunidad, especialmente, porque la Adecco Oro es una competición de gran nivel en Europa y con muy buenos jugadores”, afirmó el jugador sobre el parquet de la que será nueva cancha de juego.
El ‘center’, se define así mismo como “un trabajador” y al que le gusta “jugar cerca del aro, postear de espaldas al aro y asistir a mis compañeros”. Precisamente es está última cualidad, una de las que más destaca en el juego del nuevo pívot melillense. “Es algo que me encanta. Desde el instituto he tenido esta habilidad y la verdad que es algo que me ayudó bastante en mi época universitaria, sobre todo, porque podía ayudar con ello a mis compañeros a seguir creciendo”, explicaba sobre su habilidad a la hora de asistir. Además de su juego y trabajo, el jugador afirmaba que va intentar aportar al equipo “mucho optimismo y positivismo”, ya que se considera “una persona muy positiva”.
Aunque no es segura su participación el próximo domingo en Álcazar el jugador confesaba tenar “ganas de jugar lo antes posibles” y por supuesto se mostraba “entusiasmado con la idea de jugar en casa para todo el público de Melilla”.
Cabe destacar que este jugador fue firmado en su día por el conjunto del Maccabi por tres temporadas, puesto que los técnicos israelíes ven a este hombre como una gran referencia para el equipo en un futuro no muy lejando de ahí que le hayan querido ceder a los melillenses para que coga minutos de calidad.