• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
viernes 17 de abril de 2026   - 08:56 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Sociedad

Fomento trabaja ya en una nueva rotonda entre Villalba y Valenzuela

por DN
29/04/2018 13:49 CEST
Fomento trabaja ya en una nueva rotonda entre Villalba y Valenzuela

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

El tráfico que va a la frontera de Beni Enzar estará separado del que sale del centro comercial

La Consejería de Fomento ha eliminado ya la pequeña rotonda que había en el cruce de la calle General Villalba con el antiguo cuartel de Valenzuela, donde hoy en día está el centro comercial. Ésta apenas se utilizó durante unos pocos días porque, cuando había muchos coches para entrar en la frontera de Beni Enzar, se colapsaba la vía hasta dicha rotonda impidiendo a los melillenses que salían de Murias Parque Melilla poder hacer el giro para seguir en dirección al barrio del Real por la calle Villalba. Seguridad Ciudadana hizo cambios en el sentido del tráfico para evitar esos atascos hasta que Fomento construyera una nueva rotonda donde no se mezclaran los coches que iban a la frontera con el resto de vehículos. Esta consejería ya tiene el proyecto y ha iniciado las obras.

Según un plano al que ha tenido acceso El Faro, el tráfico de coches que viene de la calle General Astilleros para entrar en la frontera seguirá como hasta ahora. Habrá dos carriles que llegarán hasta la esquina con la calle Cuartel de Valenzuela y darán la vuelta para encontrarse con tres carriles, donde se podrá esperar para ir entrando en Beni Enzar según determinen las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. Habrá una separación con resto de vehículos que circulan por esta vía y que no tienen intención de entrar en Beni Enzar.

Por otro lado, se creará una gran rotonda junto a esta zona. Habrá dos carriles de salida y entrada en la calle Cuartel de Valenzuela, permitiendo a los ciudadanos que entran en el centro comercial poder salir de esta zona por la calle General Villalba.

Además, la rotonda estará separada de un aparcamiento que hay en la zona. Las personas que quieran estacionar ahí deberán entrar por General Astilleros y de ahí a Villalba y la salida estará situada al final, con dirección al Real, con un ceda el paso para que pasen primero los vehículos que vienen de la rotonda.

De esta forma, se solucionarán los problemas de tráfico que hubo a inicios de diciembre, cuando se abrió el centro comercial y se mezclaban los coches que querían salir de este establecimiento con los que iban en dirección a la frontera. Asimismo, tras la construcción de la nueva rotonda, se permitirá a los vehículos que se marchan del centro de compras salir en dirección al Real por General Villalba en lugar de por el Polígono Sepes, como hasta ahora.

RelacionadoEntradas

Algunos melillenses sufren cansancio con la llegada de la primavera.

La astenia primaveral afecta al ánimo y a la energía con la llegada del buen tiempo

hace 11 horas
Eventos como La Africana sirve para dinamizar el comercio.

Zona Centro se vuelca con La Africana y destaca su impacto en la dinamización comercial

hace 11 horas
ESA

El satélite Celeste, avance en la navegación espacial europea con talento melillense

hace 12 horas
La Encuesta

La Encuesta | ¿Tiene previsto ir a ver La Africana?

hace 13 horas
En días como La Africana, la afluencia de gente es constante.

La hostelería afronta un abril "a tope" entre La Africana y la llegada del crucero

hace 1 día
Los melillenses, al igual que el resto de los foráneos, se pasan horas con el móvil.

El móvil, el gran compañero diario de los melillenses

hace 1 día

Lo más visto

  • Melilla

    Ya son seis los detenidos en la operación antiyihadista en Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Teniente coronel Cairós: "La figura del legionario es una de las claves del éxito de La Africana"

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un lugar para quedarse: las Aulas de Mayores, más allá del aprendizaje

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Inaugurado el nuevo puesto de control del puerto con una inversión de 447.000 euros

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla estrena verano en abril con las playas llenas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023