Conectará la calle Mustafa Arruf y la Urbanización Miró, mejorando el tráfico.
La Consejería de Fomento trabaja ya en la construcción de un nuevo vial de enlace entre las calles Mustafa Arruf y la Urbanización Miró, un proyecto cuyo comienzo se vio retrasado y que ahora retoma la Ciudad Autónoma de nuevo.
En este sentido, las obras que se llevan a cabo junto a la Residencia de la Tercera Edad pretenden mejorar el tráfico en la zona, muy saturado debido a la existencia de dos centros escolares, circunstancia que genera atascos en horas punta pues hasta ahora sólo había una salida a los vehículos a través de la calle Mustafa Arruf hacia Alfonso XIII.
Con esta actuación se evitarán esos atascos y además se trabaja también en la introducción de red de saneamiento y pluviales en la zona junto a otra infraestructura igualmente importante.
Uno de los aspectos que contempla la obra es la creación de nuevas zonas de aparcamientos en la calle que se pretende abrir y que permitirá unir igualmente la calle Huerta Carrillo con la Urbanización Miró.
Entre otras cosas, el proyecto prevé la instalación de fibra óptica, pavimentos, agua, saneamiento, telefonía y energía eléctrica en este nuevo vial, pues hasta ahora tan sólo existía una pista de tierra que conectaba las dos calles aludidas.
La obra tiene un coste cercano a los 750.000 euros y se da la circunstancia de que se hace en colaboración entre las Administraciones Autonómica y la central. En cualquier caso, la Ciudad aporta el 85 por ciento del coste de la actuación.
En total va a actuarse sobre una superficie de 7.740 metros cuadrados y el tiempo estimado para la finalización del proyecto es de cuatro meses.
Entre las principales actuaciones que van a llevarse a cabo destacan el desbroce y excavación de un desmonte de 5.335 metros cuadrados, colocación de 748 metros de bordillo y rigola, instalación de jardinería en la nueva rotonda que va a construirse así como la instalación de aceras de terrazo.
Los aparcamientos serán de hormigón y también se prevé la introducción de nuevo alumbrado público junto a la señalización, tanto horizontal como vertical, que se pondrá en la zona. Con esta obra mejorará la accesibilidad a la Residencia de la tercera edad, pues hasta el momento tenía un mal acceso.