Fomento recibe 657 peticiones de ayuda por los damnificados por el terremoto

Fomento ha recibido 657 peticiones de ayuda de los damnificados por el terremoto del pasado 25 de enero. Los técnicos ya han tenido ocasión de echar un vistazo a 308 de estos expedientes y las solicitudes de ayuda ascienden a unos 1,5 millones de euros. El consejero de Fomento, Javier González, indica que si se hace una media, el total de las ayudas reclamadas podrían ascender a 3,6 millones de euros.

Ahora la Consejería se encargará de revisar no sólo si falta algún tipo de documento por parte de los solicitantes, que tendrán 10 días para su entrega, sino también si el presupuesto para la reforma está ajustado a los daños.

En cuanto al requisito de que son los propietarios los que deben solicitar la petición y de cómo se puede comprobar que es dueño del inmueble afectado, González, insiste en que deben entregar todos los documentos que puedan acreditarlo.

 

Compartir

Artículos recientes

Nuevo reconocimiento para el libro ilustrado por Salah Mezian en Estados Unidos

El libro infantil 'Las visiones de Beya Bean Blue', ilustrado en su totalidad por el…

3 horas hace

La presidenta de Cepyme advierte que la jornada de 35 horas provocará el cierre de microempresas

La presidenta de la Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa (Cepyme), Ángela de…

6 horas hace

Melilla estrena verano en abril con las playas llenas

Melilla ha vivido este viernes, 17 de abril, un auténtico adelanto del verano. De esos…

7 horas hace

Cepyme alerta del "aislamiento comercial" de Melilla y urge a reabrir la aduana

La Ciudad Autónoma ha recibido en el mediodía de este viernes 17 de abril a…

7 horas hace

La XII Carrera Africana de La Legión refuerza su carácter deportivo y solidario

La Ciudad Autónoma de Melilla acogerá este sábado 18 de abril de 2026 la duodécima…

8 horas hace

El MCD Salle se toman esta cita en modo play off

El Melilla Ciudad del Deporte La Salle se desplaza este sábado hasta tierras castellano-leonesas para…

9 horas hace