El proyecto contempla la ampliación de las aceras y la eliminación de barreras arquitectónicas en el margen derecho de la calle General Polavieja hasta la intersección con Donantes de Sangre.
El consejero de Fomento, Miguel Marín, presentó ayer un nuevo proyecto que renovará las aceras y pasos de peatones en el margen derecho de la calle General Polavieja desde su intersección con la calle Músico Granados hasta Donantes de Sangre. Marín destacó que el tramo comprendido entre las gasolineras del puente de Triana se mejorará en favor del peatón con los rebajes de las aceras correspondientes para la implantación de los pasos de peatones correspondientes y la ampliación del acerado para un paseo “más cómodo”.
El proyecto cuenta con un presupuesto de 24.555 euros y un plazo de ejecución de menos de dos meses, indicó el consejero. Las obras comenzarán en las próximas semanas. Se cambiará la ubicación de dos semáforos, se eliminarán las barreras arquitectónicas en doce puntos y se colocarán bolardos para evitar aparcamientos que, además de incorrectos, dificulten el tránsito de vehículos y personas.
Marín destacó que se trata de un proyecto muy demandado por los ciudadanos, dado que es un vial que soporta un intenso tráfico y también un alto flujo peatonal. Precisamente son los peatones los que encuentran más dificultades de tránsito en el tramo del puente de Triana, que se verá resuelto con este proyecto.
“Es una obra pequeña, pero muy útil porque es una de las calles más transitadas de la ciudad”, recalcó el consejero.