La formación upedista insiste en la reforma de la Ley Electoral con listas abiertas.
El número dos de UPyD Melilla, Emilio Folgar, contestó ayer al líder socialista melillense, Dionisio Muñoz, recalcando que su formación política no es una escisión del Partido Popular “aunque haya algunos componentes que vengan del PP de Melilla, somos un partido nacional y progresista”. Además, aceptó de buen grado sumarse a la declaración institucional de condena por las reivindicaciones anexionistas de Marruecos. Postura de rechazo que “hemos mantenido siempre”.
Por otra parte, Folgar insistió en la defensa de UPyD por una modificación de la Ley Electoral, al considerarla “injusta”. Modificaciones que se basan en las listas electorales abiertas, para evitar “cambalaches políticos, pactos y transfugismos”. Folgar sostuvo que una lista abierta permitiría a los melillenses votar al alcalde que más confianza inspirara en el electorado y “sin importar el orden que tenga en la lista que impone el partido político”.
Otro de los cambios propuestos es que Melilla se asemeje a otras Comunidades Autónomas en la exigencia de cada candidatura de conseguir un porcentaje mínimo de votos para tener representación. En este caso, a Melilla se exige un cinco por ciento que UPyD quiere que pase a ser de un tres por ciento. Por último, otra de las propuestas es la limitación de mandato a dos legislaturas por lo que “Imbroda no podría presentarse de nuevo en estas elecciones locales”, finalizó.