-
Antonia del Pino Fenol, de 93 años, y Bernardo Belmonte González, de 83 años, recibieron ayer un ramo de flores y una placa como título de Abuelos Mayores del Centro Asistencial San Francisco por la celebración del Día del Abuelo
Medio centenar de personas mayores acudieron ayer al almuerzo que tuvo lugar en el Comedor Social San Francisco con motivo del Día del Abuelo. Antes de comenzar la celebración, se realizó un pequeño reconocimiento a los Abuelos Mayores que se otorga a la abuela y al abuelo de más edad del centro. Este año, Antonia del Pino Fenol, de 93 años, y Bernardo Belmonte González, de 83 años, recibieron un ramo de flores y una placa que les acredita como los abuelos más mayores del centro. El acto de entrega de estos obsequios contó con la participación del consejero de Bienestar Social, Daniel Ventura.
Día para no olvidar
El Día del Abuelo es una jornada que celebra el Centro para recordar la importancia que tienen estas personas mayores en la vida de todos nosotros. Así de claro lo explicó el consejero de Bienestar Social momentos antes de hacer la entrega de las flores a los Abuelos Mayores y de comenzar con la comida programada.
Ventura señaló que los medios de comunicación y muchos grandes almacenes suelen dar mucha visibilidad a toda clase de días especiales salvo a éste. Por ello, resaltó especialmente la figura familiar que representan las personas de la tercera edad que, en ocasiones, no se tienen tan en cuenta como se debería.
Esta celebración forma parte de las actividades que celebra el Centro para mantener activos a los abuelos, como las Cruces de Mayo y la elaboración de Belenes. El principal objetivo es conseguir animar a las personas mayores que participan y demostrarles que todavía pueden hacer numerosas tareas. “Tienen mucho que enseñar a los más jóvenes”, sentenció el consejero.