-
La Asociación de Vecinos Tesorillo celebró ayer una misa y una ofrenda floral a la Virgen de la Asunción
-
Tampoco faltó la tradicional procesión de la imagen que salió de la Iglesia de San Javier y recorrió lugares emblemáticos del barrio
Decenas de fieles y miembros de la Asociación de Vecinos Tesorillo asistieron ayer a una misa en honor a Nuestra Señora la Virgen de la Asunción, que tuvo lugar en la Iglesia de San Javier, la antigua parroquia de la Cruz Roja. Este evento religioso se enmarcó en las fiestas patronales que celebra la entidad a lo largo de estas semanas y contó con la presencia de la viceconsejera del Mayor y Relaciones Vecinales, Carmina San Martín, quien lideró el conjunto de mujeres que, al finalizar la eucaristía, hicieron entrega de numerosos ramos de claveles blancos a los pies de la Virgen. Con esta ofrenda floral se cerró la misa y se adornó el trono con las flores que lució la imagen en la procesión.
A paso solemne
La procesión comenzó puntual. Sobre las 20:00 horas, los porteadores sacaron a la Virgen de la Asunción de la Iglesia de San Javier seguidos de un numeroso grupos de fieles y miembros de la asociación vecinal. El tambor marcó el paso lento y solemne de la comitiva, que hizo una primera parada en la Comandancia de la Guardia Civil. Una vez allí, representantes de la entidad entregaron a dos miembros de la Benemérita un diploma de socio de honor de la Asociación de Vecinos Tesorillo. Tras esta entrega, la procesión cruzó numerosas calles del barrio, pasando por el cuartel de Bomberos, antes de regresar a su sede.