• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
miércoles 3 de junio de 2026   - 01:06 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Cultura y Tradiciones

Flamenco y plastilina para anunciar la Feria 2014

por R.A.
01/07/2014 10:34 CEST
Flamenco y plastilina para anunciar la Feria 2014

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

El artista murciano Cristóbal Aguilo ha ganado el concurso de este año con el cartel ‘Se siente la alegría’. Aguilo, que nunca ha visitado la feria de Melilla, se lleva 1.500 euros de premio

 

El diseñador murciano Cristóbal Aguilo ha sido el ganador de este año del concurso del cartel de la Feria. La Viceconsejería de Festejos dio ayer a conocer el nombre del vencedor y la imagen que dará la bienvenida las fiestas patronales de la ciudad. Bajo el título 'Se siente la alegría', Aguilo ha querido reflejar el ánimo de los melillenses para disfrutar de los días de fiesta.
Aguilo reconoció ayer en declaraciones a El Faro que nunca ha visitado nuestra ciudad. El artista explicó, no obstante, que antes de elaborar el cartel se documentó sobre cómo se celebra la feria en Melilla a través de internet. Esta ha sido la primera ocasión en la que el murciano concursaba en nuestra ciudad, por lo que se mostró sorprendido con el resultado.
El artista explicó que para la elaboración de este cartel ha utilizado una técnica “novedosa” y señaló que quizás esto ha sido lo que ha “encandilado” al jurado del certamen. Aguilo precisó que los muñecos que aparecen en la imagen están hechos de plastilina. Él mismo los fabrica. Una vez que los tiene listos hace el montaje y lo fotografía. Después utilizando Photoshop hace la composición final con la que, en este caso, anuncia el inicio de las fiestas patronales de nuestra ciudad.
Aguilo lleva en el sector del diseño gráfico más de dos décadas. Durante años ha estado vinculado al mundo de la publicidad trabajando en diferentes agencias del Levante. Hace algún tiempo decidió montar su propio estudio en Murcia, desde el que, entre otras cosas, ha participado en numerosos concursos de carteles. De hecho, ayer aseguró que ha ganado más de una treintena, aunque indicó que esta es la primera vez que anunciará una feria. Entre otros venció en el la Fiesta de la Reconquista de Vigo, San Froilán en Lugo o el Carnaval de Cartagena de este año.
El diseño de Aguilo ha competido con otros 18 carteles que estarán expuestos hasta el próximo jueves en una de las salas que tiene la Viceconsejería de Festejos en el Auditorio Carvajal.
El vencedor del concurso, que la Ciudad decidió recuperar tras varios años sin celebrarse, se lleva 1.500 euros por el diseño. El resto de participantes no obtiene ninguna remuneración.

RelacionadoEntradas

José Luis Mateo Dieste y Nieves Muriel García en la Feria del Libro de Rabat, junto a la catedrática que está traduciendo la obra. -Cedida por Muriel-

Las cartas que el franquismo no logró enterrar llegan a Melilla de la mano de Nieves Muriel

hace 3 horas
Marga Sánchez, Fadela Mohatar y Salvador del Barrio, durante la comparecencia en la Consejería de Cultura. -AGC-

La Ciudad y la UGR avanzan en su alianza cultural con tres grandes líneas de actuación

hace 11 horas
Mensajeros de la Paz

La biblioteca ambulante de Mensajeros de la Paz se propone llevar la lectura a los barrios de Melilla

hace 12 horas

Betoret vuelve a la ciudad para presentar su nuevo libro 'La Melilla que yo viví'

hace 1 día
Ceres Machado participa en un coloquio lorquiano en Fuente Vaqueros (cedida)

Ceres Machado participa en un coloquio lorquiano y visita el cortijo donde creció el poeta

hace 1 día
La consejera de Cultura Fadela Mohatar hace una valoración positiva de la Muestra Flamenca

Fadela Mohatar hace una valoración positiva de la III Muestra Flamenca de Melilla

hace 1 día

Lo más visto

  • Melilla

    Cae una red que introducía hachís en la península mediante dobles fondos en vehículos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Audiencia Nacional inicia el juicio contra el eximán de la Mezquita Blanca

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un militar, condenado a 20 meses de prisión por fijar su residencia en Nador sin autorización

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La zona infantil del Parque Hernández cierra por un problema de electricidad estática

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Detenido un conductor de bici eléctrica por delito contra la seguridad vial

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023