• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
martes 2 de junio de 2026   - 11:10 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Noticias

La Fiscalía de Menores abrirá diligencias sobre el transporte adaptado del CEE Reina Sofía

Desde el AMPA del colegio señalan que la Fiscalía actuará de oficio según las respuestas del Ministerio

por Cynthia Patricio
19/11/2019 22:09 CET
La Fiscalía de Menores abrirá diligencias sobre el transporte adaptado del CEE Reina Sofía

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Este martes una comisión de padres de alumnos del Centro de Educación Especial Reina Sofía mantuvo una comparecencia en la Fiscalía de Menores para trasladar la cuestión del transporte escolar para alumnos del centro.

Según el responsable del AMPA, Joan Casares, la Fiscalía abrirá diligencias previas junto al Ministerio de Educación y Formación Profesional a fin de investigar y ahondar en la cuestión del trasporte escolar adaptado para los niños de movilidad reducida. En esa reunión 8 padres pusieron al día a la fiscal sobre el transporte y la falta de personal que sufre el centro desde hace años.

Tras escuchar los testimonios de algunos padres, les pareció un caso muy grave por lo que han decidido abrir diligencias para consultar varios de los temas con el Ministerio de Educación “para ver qué le contesta” y según las respuestas por parte de la institución actuarían de oficio.

El transporte escolar ya se encuentra en funcionamiento desde hace unos días, pero tan solo son 12 familias de 33 afectadas las que lo están usando. Sostienen que el vehículo no cumple los requisitos mínimos aunque se ha adaptado y legalmente se explica que sí es un vehículo apto.

Además, no son las plazas suficientes, porque son 33 los niños que lo necesitarían en la ciudad, entre los que también se cuentan an niños del Colegio Juan Caro y León Solá.

Casares también dijo que el personal que se encuentra a bordo del vehículo adaptado como acompañante, aunque no tienen nada contra el trabajador, carece del conocimiento sanitario suficiente para poder reaccionar a situaciones de emergencia que requieren intervención inmediata como problemas respiratorios o crisis de cualquier tipo que pueden sufrir esos niños por sus condiciones especiales.

Creen que se está utilizando mal su beca de transporte, ya que se ha concedido a cada una de las familias y que debe gestionarse. Por eso señalan que la gestión que se está haciendo es muy mala porque no están utilizando ese servicio. Creen que “están regalando el dinero” y sostienen que se vulneran sus derechos.

RelacionadoEntradas

José Luis Mateo Dieste y Nieves Muriel García en la Feria del Libro de Rabat, junto a la catedrática que está traduciendo la obra. -Cedida por Muriel-

Las cartas que el franquismo no logró enterrar llegan a Melilla de la mano de Nieves Muriel

hace 1 hora
Imran Morales

El catedrático Nicolás Olea alerta de los riesgos de los plásticos y químicos en la vida cotidiana

hace 2 horas

La zona infantil del Parque Hernández cierra por un problema de electricidad estática

hace 5 horas
Melilla

El PP pide en el Congreso más presencia de la Legión en Ceuta y Melilla

hace 6 horas
Melilla

La Audiencia Nacional inicia el juicio contra el eximán de la Mezquita Blanca

hace 6 horas
Consejera Presidencia y Administración Pública

Cerrado el acuerdo sobre los turnos de la Policía Local tras meses de negociación

hace 7 horas

Lo más visto

  • Melilla

    Cae una red que introducía hachís en la península mediante dobles fondos en vehículos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Audiencia Nacional inicia el juicio contra el eximán de la Mezquita Blanca

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un militar, condenado a 20 meses de prisión por fijar su residencia en Nador sin autorización

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La zona infantil del Parque Hernández cierra por un problema de electricidad estática

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Detenido un conductor de bici eléctrica por delito contra la seguridad vial

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023