El puente de diciembre es tradicionalmente una de los momentos del año en el que más viajes se producen dentro de la temporada baja y este año continúa siendo así. Muchos melillenses volverán a hacer sus maletas después de mucho tiempo sin viajar, rumbo a descubrir destinos nunca antes visitados.
Este año, parece que la ciudadanía se ha animado a organizar una escapada durante estos días. Los destinos más buscados este 2024 son Finlandia, concretamente el pueblo de Papá Noel, y los mercadillos navideños de las principales capitales europeas como París o Londres. El espíritu de la Navidad está más presente que nunca. Asimismo, los cruceros por el río Rin también están pegando fuerte.
Tal y como ha reconocido a El Faro el presidente de la Asociación de Agencias de Viaje de Melilla, Ildefonso Menendez, los melillenses se lo han tomado este año en serio y han organizado sus escapadas con bastante tiempo de antelación. Es más, ha advertido, que quien no se haya decidido con tiempo, se quedará en tierra. Añade que los cruceros por el Rin actualmente se encuentran agotados, al igual que ocurre con las plazas disponibles para visitar el poblado de Santa Claus.
Aunque podría parecer que esta situación se debe a los bajos precios de los viajes, no ha sido así. Tal y como destaca Menendez, esta tendencia se debe, en parte, a que desde la pandemia las familias no se han podido permitir viajar y ahora han cogido las vacaciones con más ganas que nunca.
“Las reservas llevan algo paradas unos dos años y ahora por fin parece que la gente viaja”, resaltó.
En cuanto a los precios, aclara que un viaje a Finlandia puede tener un coste medio de en torno a los 1.500 euros este año. “Está animada la cosa este año, la gente ha reservado con bastante antelación”, reconoció el presidente de la Asociación de Agencias de Viajes de la ciudad.
Vuelos y barco
Pero no solo ha habido celeridad para la reserva de grandes viajes. También han sido muy precavidos este puente los ciudadanos que se han decantado por destinos más cerca o que simplemente volverán a sus casas en la península.
Tal y como ha puntualizado Ildefondo Menendez, los billetes de barco hacia Málaga en los principales días del puente de la Constitución están agotados o, al menos, los que más demanda presentan siempre. Misma situación que la que presentan las localidades para viajar en avión.
En este sentido, comenta que para el jueves 5 de diciembre quedan muy pocas plazas y que para el mismo 6 de diciembre, únicamente quedan billetes disponibles por la tarde.
A la vuelta de las vacaciones ocurrirá lo mismo. Recalca que para el lunes 9 de diciembre solo quedan disponible vuelos por la mañana. Los melillenses han preferido aprovechar al máximo los días de fiesta y volver a la ciudad a última hora, agotando las localidades de los vuelos más tardíos.
Finlancia
El pueblo de Papá Noel se presenta este año como uno de los destinos más deseados. Un lugar con mucha magia , ideal para visitar durante los meses de invierto para reconectar con el niño que llevamos dentro y mantener la ilusión por la Navidad. Asimismo, el encanto de este lugar es mayor este año debido a la facilidad que habrá para poder contemplar auroras boreales. La casa de Papá Noel se encuentra en Rovaniemi, un lugar en que se podrá visitar su oficina.
Mercadillos de Navidad
Los mercadillos navideños de Europa son una experiencia que no hay que perderse al menos una vez en la vida. Aunque cada ciudad tiene su encanto, algunos de los mercados más famosos y que cada año visitan miles de personas son los de Colar (Francia), Budapest, Estrasburgo, Berlín o Bruselas.
No debemos olvidar las grandes ciudades y su iluminación propia de estas fechas. París o Londres se posicionan como dos de los destinos más buscados en épocas cercanas a la Navidad por el encanto que presentan. En estos espacios también cuentan con reconocidos mercados.