La Confederación Hidrográfica del Guadalquivir (CHG), organismo dependiente del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, ha finalizado la segunda fase para mejorar el saneamiento de la ciudad de Melilla en la que se han invertido casi 9 millones de euros.
Según un comunicado de prensa, los trabajos vienen a completar las actuaciones de esta segunda fase que se han centrado en la zona sur.
El proyecto de mejora del saneamiento y depuración de Melilla, fases I y II, pretende solucionar los problemas que sufría la ciudad para la evacuación de aguas pluviales.
En una primera fase, la CHG actuó en la zona norte y, con esta segunda fase, los trabajos se han localizado en los barrios Industrial, Hipódromo y en la zona de La Hípica, donde suelen producirse frecuentes inundaciones.
Trabajos fase II
La fase II se ha concretado en la sustitución y aumento de sección los colectores principales en un tramo de 2,6 kilómetros y en el incremento de la capacidad de la estación de bombeo de La Hípica para dotarla de una capacidad de impulsión de 16 metros cúbicos por segundo
Además, se han sustituido las actuales bombas y ampliado la potencia eléctrica actual, al tiempo que se ha incorporado un potente grupo electrógeno para asegurar el funcionamiento de la estación en caso de posibles averías eléctricas.
La Confederación Hidrográfica del Guadalquivir ha realizado una inversión de 8,98 millones de euros que han sido cofinanciados con fondos para el desarrollo Feder y del propio organismo.