La Selección Júnior Masculina FMB continuó este fin de semana su participación en la Fase ORO de la Liga Júnior de Málaga y donde los jugadores de nuestra ciudad volvieron a la senda del triunfo aunque también saborearon la derrota en uno de sus partidos disputados antes grandes equipos de la competición malagueña.
El combinado melillense, con Paco Pino, Juan Antonio Regaña, Yoel Ventura y Javier Almansa Mateo en el cuerpo técnico se enfrentó el sábado al CB Salliver Fuengirola Higuerón Hotel Azul y el domingo ante el Dyna Digital Málaga Basket. El primero de los partidos se decantó del lado de los melillenses en un final muy apretado, las defensas alternativas propuestas por los nuestros y el gran dominio del rebote en ambos aros fueron clave para conseguir una victoria de mucho mérito (54-59).
Los melillenses supieron jugar a la perfección los últimos minutos de este encuentro para saborear las mieles del triunfo en un partido donde cualquiera de los dos equipos en liza tuvieron opciones reales de sumar el triunfo pero finalmente cayo del lado del cuadro de la Federación Melillense de Baloncesto. El segundo partido, disputado este domingo, se decantó hacia los malagueños del Dyna Digital Málaga Basket en el tercer periodo, imponiendo su alto nivel físico para anotar en segundas opciones e incluso robar balones en primera línea forzando pérdidas de los nuestros y anotando fácil en transiciones para una victoria final 94-67.
La Selección Júnior FMB presenta un balance por el momento de 5 victorias y 7 derrotas. El último desplazamiento será el fin de semana del 29-30 de marzo para enfrentarse el sábado al CB Salliver Fuengirola Higuerón Hotel Azul y el domingo al Torino Málaga Basket 08. Desde la Federación Melillense de Baloncesto se le quiere agradecer todas las facilidades del CB Salliver y del Málaga Basket para poder disputar estos partidos en sus pistas.