En esta edición se han presentado 66 obras de diversas modalidades, siendo la de ‘grafitti‘ una de las más atractivas.
La discoteca del ‘Vº Pino’ fue el escenario en la noche del pasado jueves de la clausura y entrega de premios de las distintas modalidades de la VII edición de ‘Arte Joven’ organizado por la Viceconsejería de Juventud de la Ciudad Autónoma, cuyo máximo responsable es Jesús García.
Este año, “hemos contado con un total de 66 obras de distintas modalidades, ya que se han realizado obras de pintura, escultura, poesía, relato corto, fotografía en serie, fotografía única, maquetas de música y grafittis”, tal y como comentó el viceconsejero de Juventud.
En el transcurso del acto, al que también asistieron el consejero de Deporte y Juventud, Francisco Robles y el de Fomento, Rafael Marín, además del director general y el secretario técnico del área, fueron entregados los diplomas de un curso que celebró la Viceconsejería de Juventud en colaboración con la de la Mujer el pasado mes de agosto y que fue impartido por el psicólogo Daniel Ventura, que asistió al evento.
Otra de las cuestiones que García resaltó durante la noche del pasado jueves es que los “grafittis han quedado plasmados en el Centro Asistencial de La Gota de Leche, siendo un total de cinco paneles los que han quedado decorados con esta iniciativa”, dijo.
García espera que esta exposición de ‘arte urbano’ quede plasmado durante mucho tiempo en la fachada de este edificio puesto que “se le ha dado un espacio para que el arte de las generaciones más jóvenes tengan lugar en Melilla”.
El máximo responsable del área afirmó que al director del centro “le había gustado mucho” y espera que el certamen vuelva a repetirse el año que viene con el mismo número de participantes o superándolo incluso.