La Primera División descansa por la Eurocopa durante varias semanas para el filial melillense sigue preparando la jornada liguera. Este sábado, desde las 17:15 horas, las Guerreras tratarán de asaltar el Vicente Crespo con la idea de inquietar al Ejido en la tercera plaza, pero con un objetivo como plantel, ya con el objetivo practicamente conseguido, de disfrutar.
Este es el mensaje que Andrés Castillo ha querido transmitir a su plantilla. Las Guerreras han vencido a Xaloc en los cinco encuentros que han disputado ambos equipos, dos de ellos en primera división tras un sufrida victoria en el Pitiu Rochel. Ya el pasado año, el filial ganó los dos partidos y este año el Torreblanca ganó 3-0 en el Lázaro Fernández.
El Xaloc ha perdido la última jornada pero llevaba cuatro jornadas sin perder y está a cinco puntos de los puestos de descenso, por lo que puntuar sería clave para las alicantinas. En una situación diferente estás el equipo melillense lejos de los puestos de abajo y presionando la tercera plaza. La capitana del equipo, Lubna Boukichou, no podrá ser convocada para el míster ya que, ha vuelto a ser convocada con la selección nacional de Marruecos.
Una gran noticia para el futsal melillense, pero malas noticias para Castillo y Bravo que no podrán contar con el gol, la experiencia y el liderazgo de la número nueve en Alicante.
Andrés Castillo
- ¿Qué nos puede decir de tu rival?
- Xaloc debería estar más arriba, ha empatado muchos partidos y en algunos de ellos merecía muchos más por lo que tendría que haber ganado.
- ¿ Acaba de incorporar a Elenita?
- Con la incorporación de esta jugadora, procedente de Alcantarilla y ex de Burela y UA, siendo incluso internacional con España, el equipo da un giro enorme con una jugadora de gran calidad. El resto del equipo está hecho a base de esfuerzo y sacrificio, se juegan mucho y somos conscientes de ello. Tenemos claro el planteamiento y hemos estado trabajando durante toda la semana, esperemos que de resultado.
- ¿Cómo llega el equipo?
- Tenemos una baja de importancia como la de Lubna que se va con la selección marroquí. Se trata de una importante baja porque su carácter fuerte es vital fuera de casa. Ju arrastra molestias y espero tenerla el sábado ya que, es muy dura y saldrá adelante.
- Mensaje para la plantilla
-Esta siendo una temporada muy dura, mi cuerpo técnico y jugadoras han mantenido muy bien el tipo, a pesar de las dificultades. Ahora debemos disfrutar, bajar la tensión que hemos tenido durante estos meses por lesiones, problemas… y ahora el mensaje es disfrutar.